fuente simetrica +-30V 1.5A problema!

hola, yo tengo una fuente simetrica de +-30V 1A utilizando el lm 317T y el lm 337T, pero resulta que cuando le pido un poco de corriente nada mas, la tension me cae a la salida , por lo cual opte por remodificar la fuente , y en internet encontre un circuito, que a traves de 2 transistores, puedo "ayudar" a entregarle mas corriente , por lo cual creo que esto solucionaria el problema, ya que no exigiria tanto al lm , por lo tanto su tension no aumentaria mucho (la tension entre sus patas) y dejaria la tension mas o menos constante a la salida (corrijanme si digo mal). el circuito lo adjunte aca y el mismo esta diseñado para 5A, pero yo qiero 1.5A mas o menos porque tengo transformador de 2A y no qisiera exigirlo mucho, pero lo que no se es, como cambiarian los transistores, ya que creo que son bastante grandes (igual para 5A creo que t1 es muy grande o no?, dice Ic 15A) para mi caso (1.5A), los demas componentes ya se como cambiarlos (inclusive las resistencias de 0.15 y 1 ohm) , otra duda es , al ser mi fuente simetrica no se si cambia los transistores para la parte negativa o son los mismos?(o sea, como el lm 317 positivo cambia a 337 para la parte negativa).
Agradesedia si me ayudan con mi problema , desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • fuente_de_alimentaci_n_regulada_de_5a_404.doc
    43 KB · Visitas: 97
Hola wes, si solo pretendes 1,5A los reguladores que colocaste de lo dan, o tienes algo mal en la fuente o no estan bien disipados, que tamaño de disipador le colocaste?

Saludos..
 
Atrás
Arriba