Fuente simetrica con una bateria

he estado leyendo el tema, pero no saco nada en claro.
Resulta que mi hermano me ha pedido un crossover para el sub de su coche. Todos los esquemas que encuentro trabajan con alimentación simétrica de entre ±12V y ±15V, lo cual es un "problema", ya que la batería del coche solo saca que +12V.
Estoy buscando algún circuito con el cual pueda sacar de esos 12V una alimentación simétrica de unos ±12V aproximadamente, pero no encuentro nada (o no estoy buscando bien).
¿Hay algún circuito que haga esto?
 
Los circuitos que comentaron aquí no te sirven porque son a capacitores conmutados, normalmente no te entregarán más de unos 100mA. Tu necesitas probablemente algo mucho más potente, que también existe, pero para decirte como hacerlo, tienes que decir el consumo de corriente que necesitas de los -12V.
 
Los circuitos que comentaron aquí no te sirven porque son a capacitores conmutados, normalmente no te entregarán más de unos 100mA. Tu necesitas probablemente algo mucho más potente, que también existe, pero para decirte como hacerlo, tienes que decir el consumo de corriente que necesitas de los -12V.

El consumo exacto no lo se, estoy pensando en usar uno o dos operaciones para el crossover (el TL072 o alguno similar), por lo que me imagino que el consumo será pequeño.
 
los operacionales no consumen mucha corriente, velo en su hoja de datos, ademas no tendras ninguna carga considerable en el operacional, no consuiras mas de 20mA, yo ,ismo lo tengo funcionando mas de dos meses continuos
 
Atrás
Arriba