Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 110-220VAC

Hola a todos, alguien hizo esta fuente? la tiene funcionando en algun ampli? quisiera hacerla pero con mas tension, aparte del bobinado del trafo hay que cambiar los fet para obtener por ejemplo 100 + 100V y 1000W por ejemplo?
 
Con un esquema bien explicado, es suficiente garantia para armarla. y si lo que quieres es minimizar componentes. Esto es algo que pasa al buscar en la red. Sin indicaciones ni nada.

etolipoz
----------


hola zopilote, quisiera hacerte algunas preguntas, has subido una fuente simplificada para 220Vca de linea, y quisiera que me ayudes o ayuden a adaptarla.. si me dicen que en la salida puedo usar tres trafitos de fuente atx de pc. a los que les quiero sacar poquito mas de 200W a cada uno. pero en esa parte puedo bibinarlos yo mismo, mi problema esta en la etapa anterior, si el ir 2153 y con el conjunto a dos irf740 me darian 3A para asegurar rendimiento, o deberia usar otro mosfet como irfp260 ó driver ir2110, y tambien me gustaria saber a que frecuencia esta trabajando el corte, para calcular perfectamente el/los trafos.

Ver el archivo adjunto 8517

deesde ya. muchas gracias a todos. espero que lleguemos a una conclusion con una buena fuente =)
Arroyito.
 
para ricardo1
ves a mundo electronico o repuestos y datos elecronicos los dos locales estan en el mismo edificio uno enfrente de otro y si no lo tienen de momento te lo encrgan y llega en 4 dias dependiendo cuando lo pidas
y su precio la ultima vez que lo compre es de 10.000 pesos colombianos
 
Última edición:
:unsure:
¡Saludos! Por lo que vero esta fuente esta excelente, me interesa muchisimo, ya que la quisiera ensamblar para un amplificador de audio que estoy armando...
Me pregunto que tipo de núcleo EDT49 o mejor dicho que tipo de mezcla ya que hay para este el material;
N62 (fTyp=25kHz, fout=150);
N27 (fTyp=25kHz, fout=100);
N67 (fTyp=100kHz, fout=300);
N87 (fTyp=100kHz, fout=500):
Ya que como he leído es de suma importancia la velocidad de suicheo o frecuencia del material para la fuente.
En lo refernte a los inductores de salida, también tengo dudas, por ej. ¿Cómo selecciono este tipo de ferrita?.
También por lo que he leído para el filtro de entrada se debe optar por un filtro EMI.
Mil gracias y que te encuentres bién.
Me gusta mucho este foro, debo comentar que gracias a este he aprendido algo este es una muy buena opción para aprender más.







Gracias de antemano por responder a mis preguntas, hasta pronto... :aplauso:
 
Atrás
Arriba