Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo

Si sr fogonazo, la fuente en cuestión es la auto-oscilante de detex es de lazo abierto, sin realimentacion no hay forma de evitar eso? En el foro hay otra lazo abierto del sr mariano tiene el mismo inconveniente?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
No te parece que tendrías que poner el link ? :mad:

O tenemos que perder una hora buscándolo ? :mad:

Lo siento sr dos metros no es para que se enoje, este es el esquema de esta auto oscilante pero igual el sr fogonazo me aclaro que al ser sin realimentacion el problema que puse en evidencia sucedió, la duda es al ser lazo abierto hay alguna forma de evitarlo o mejor este problema generaria otro en algún amplificador?

Adjuntos

Si sr tiene todas las resistencias mencionadas, igual tiene todos los componentes que están en el esquema en la fuente, no se perturba ningun voltaje de salida al desconectarse la carga o por lo menos en el osciloscopio no muestra señal de eso, salvo que el voltaje cae un poco, al conectar los dos focos, por demás, a pesar de la caída de voltaje y el arco de unos 5 mm, no veo mas inconvenientes.

Re-formulo la pregunta , podré conectar un amplificador a ésta fuente sin ocasionar mayores daños ?
Al parecer los voltajes se mantienen estables a pesar del arco que se forma al desconectar, incluso los voltajes de gate de los mosfet...

Alguien armó ésta fuente? ha tenido problemas? lei en un foro brasileño que las lazo abierto tienen menos ruido eléctrico a la salida. Es cierto eso ?

Nueva información.... ésos son los datos de señales de gte del mosfet y la ultima es la salida con carga despues del transformador.
Gracias por su ayuda.

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Andan perfectos , solo se debe cuidar que no excedan el voltaje.

Verifica que no se produzca un pico justo al instante de desconectar.

No vendría mal ponerle dos varistores grandes.

Yo utilice el transformador driver de la pc incluso el transformador de potencia, el EER-35C sin modificar nada, pero solo me dio 27 voltio simétricos. Muy importante en la bobina de salida solo le di 9 vueltas con 2 alambres, habia una diferencia de 1 Volt entonce procedí a dar 25 vueltas x2 y todo solucionado. Gracias amigos del forum, aprendí mucho de ustedes, es la primera vez que hago una fuente conmutada y me salió perfecto.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , la questión de lazo cerriado o abierto es que una fuente cuando funcionando con lazo cerriado la regulación de salida es muuucho mejor si conparada a una fuente andando en lazo abierto.
Regulación de salida es cuanto la tensión DC de salida canbia entre vazio (sin carga alguna) y cuando a plena carga (amplificador de audio a pleno volume).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.