Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo

Si sr fogonazo, la fuente en cuestión es la auto-oscilante de detex es de lazo abierto, sin realimentacion no hay forma de evitar eso? En el foro hay otra lazo abierto del sr mariano tiene el mismo inconveniente?
 
No te parece que tendrías que poner el link ? :mad:

O tenemos que perder una hora buscándolo ? :mad:
 
Lo siento sr dos metros no es para que se enoje, este es el esquema de esta auto oscilante pero igual el sr fogonazo me aclaro que al ser sin realimentacion el problema que puse en evidencia sucedió, la duda es al ser lazo abierto hay alguna forma de evitarlo o mejor este problema generaria otro en algún amplificador?
 

Adjuntos

  • be7fad.png
    be7fad.png
    52.9 KB · Visitas: 375
Si sr tiene todas las resistencias mencionadas, igual tiene todos los componentes que están en el esquema en la fuente, no se perturba ningun voltaje de salida al desconectarse la carga o por lo menos en el osciloscopio no muestra señal de eso, salvo que el voltaje cae un poco, al conectar los dos focos, por demás, a pesar de la caída de voltaje y el arco de unos 5 mm, no veo mas inconvenientes.

Re-formulo la pregunta , podré conectar un amplificador a ésta fuente sin ocasionar mayores daños ?
Al parecer los voltajes se mantienen estables a pesar del arco que se forma al desconectar, incluso los voltajes de gate de los mosfet...

Alguien armó ésta fuente? ha tenido problemas? lei en un foro brasileño que las lazo abierto tienen menos ruido eléctrico a la salida. Es cierto eso ?

Nueva información.... ésos son los datos de señales de gte del mosfet y la ultima es la salida con carga despues del transformador.
Gracias por su ayuda.
 

Adjuntos

  • hjfgyjfg.jpg
    hjfgyjfg.jpg
    104.5 KB · Visitas: 62
  • smps detex controlada.jpg
    smps detex controlada.jpg
    84.5 KB · Visitas: 61
Andan perfectos , solo se debe cuidar que no excedan el voltaje.

Verifica que no se produzca un pico justo al instante de desconectar.

No vendría mal ponerle dos varistores grandes.
 
Yo utilice el transformador driver de la pc incluso el transformador de potencia, el EER-35C sin modificar nada, pero solo me dio 27 voltio simétricos. Muy importante en la bobina de salida solo le di 9 vueltas con 2 alambres, habia una diferencia de 1 Volt entonce procedí a dar 25 vueltas x2 y todo solucionado. Gracias amigos del forum, aprendí mucho de ustedes, es la primera vez que hago una fuente conmutada y me salió perfecto.
 
Hola a todos , la questión de lazo cerriado o abierto es que una fuente cuando funcionando con lazo cerriado la regulación de salida es muuucho mejor si conparada a una fuente andando en lazo abierto.
Regulación de salida es cuanto la tensión DC de salida canbia entre vazio (sin carga alguna) y cuando a plena carga (amplificador de audio a pleno volume).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos, saludos desde México, espero puedan ayudarme. Navegando en internet buscando sobre fuentes conmutadas encontré este foro abierto y pues tengo una duda, no sé si aún alguien esté ayudando, pero quiero hacer una fuente smps con entrada para 110-220v a una frecuencia de 60 hz, con salida para 50-80v para 1000w de salida, si pudieran echarme la mano porque aún estoy en proceso de aprendizaje sobre este tipo de fuente. Saludos a todos :)
 
Hola caro Don yorch , sin ganas en disanimarte amigo pero muy desafortunadamente loque quieres hacer es un diseño de elevada envegadura para un novicio en lo tema.
O sea una tarea muy dificil para lograr ezicto.
Mejor es conprar una fuente ya lista con esas especificaciones.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos, saludos desde México, espero puedan ayudarme. Navegando en internet buscando sobre fuentes conmutadas encontré este foro abierto y pues tengo una duda, no sé si aún alguien esté ayudando, pero quiero hacer una fuente smps con entrada para 110-220v a una frecuencia de 60 hz, con salida para 50-80v para 1000w de salida, si pudieran echarme la mano porque aún estoy en proceso de aprendizaje sobre este tipo de fuente. Saludos a todos :)
Comienza armando la fuente del post, si la armas y funciona tendrás experiencia como para encarar una de mayor potencia.
 
Hola a todos, saludos desde México, espero puedan ayudarme. Navegando en internet buscando sobre fuentes conmutadas encontré este foro abierto y pues tengo una duda, no sé si aún alguien esté ayudando, pero quiero hacer una fuente smps con entrada para 110-220v a una frecuencia de 60 hz, con salida para 50-80v para 1000w de salida, si pudieran echarme la mano porque aún estoy en proceso de aprendizaje sobre este tipo de fuente. Saludos a todos :)
No has dicho si ya armaste esta !!!???? Para ayudarte con un plano de 1000 watts . Por favor ten mucho cuidado. No es de juegos estos voltajes
 

Adjuntos

  • IMG_20200617_204455287.jpg
    IMG_20200617_204455287.jpg
    202.2 KB · Visitas: 193
Hola a todos. Ahora en la limpieza que he estado haciendo y con un rato de oscio, me encontre con algunos equipos arrumbados y piezas por lo cual me puse a reciclar; asi termine habilitando un ampli viejo que estaba en el estante y de paso le arme una fuente con las piezas recicladas (porque los transformadores creo los regale y aparte esos estaban muy pesados) ahora ya tengo algo para amplificar mis bocinillas cy animarme cuando hago el aseo del taller 😝.

Saludos.

IMG_5015.jpg

IMG_5016.jpg

IMG_5063.jpg

IMG_5064.jpg
 
Yo estoy investigando muchisimo sobre el tema pero de eso si que no tengo mucho conocimiento,razon por la cual tome la decision de buscar circuitos faciles,economicos,y que sirvan.
Dentro de mis recopilaciones encontre varios circuitos pero hay un problema (por lo menos para mi) y es que se alimentan con 220v( donde vivo trabajamos con 120 ac) pero se supone que se debe hacer un truquito pequeño en el rectificador de la alimentacion para que se convierta en un doblador de voltaje (cosa que aun no tengo muy clara) y listo!
o la otra opcion seria modficar algunos componentes de la fuente como el transformador de alta frecuencia y la alimentacion de la parte que genera los pulsos.
Alguien propuso que dicha parte idealmente debiera alimentarse del mismo transformador de alta frecuencia pero eso es un poco mas complejo de lograr.
Aqui les muestro entonces lo que encontre ( hay un archivo en proteus pero cuando se extrae a un destino sale vacio,hay que abrirlo sin extraerlo,por eso imprimi en pdf el diseño), y esta ha tenido variaciones en cuanto a la frecuencia de conmutacion y a los voltajes de salida, ajustados por unos zener(y el optoacoplador) y la potencia de salida.
varias personas han armado ese circuito pero a su manera(por el pcb) +63/-63vdc Smps New Prototype - diyAudio aca otra de la misma (miembro de diy audio para poder ver archivos) -/+ 50 v SMPS - diyAudio
el hilo de donde la saque my smps project help - diyAudio
de todas formas tengo una duda frente a algo muy importante:el nucleo del "hf xformer".
vi por ahi que el exito de la fuente dependia de las caracteristicas del nucleo del transformador de alta frecuencia y si no se elegia el adecuado estariamos en problemas.
De todas formas voy a hacer el intento de armar esto haber que pasa si funciona o no y si ahay algun electronico por ahi que la analice y por lo menos proponga un sistema de proteccion diferente a los fusibles porque esto no tiene nada de protecciones y cuando algo malo pase adios fuente! y $$$

Buenas tardes a todos!

Consulta, alguien del foro armo esta fuente? particularmente la de 900w y 70v simétricos? (adjunto esquema)

Estoy interesado en armarla pero no quiero renegar, mas teniendo en cuenta que sale unos 10mil pesos argentinos armarla

Muchas gracias.

slds.
 

Adjuntos

  • mas_potente_todavia_232 (1).pdf
    25.6 KB · Visitas: 159
Éste transformador es el ei33 ?
Hago un pequeño aporte, estuve estudiando los drivers de la fuente (T3) y logre sacarle el conexiónado sin desarmarlo, osea analizando el circuito, les dejo una foto de las patas y cual corresponde a cual, la mayoria de los drivers de las pc son todos iguales, pero por las dudas siempre revisen.

X corresponde a la salida 8 del 494
Y es el punto medio del transformador
Z corresponde a la salida 11 del 494


Espero que les sirva saludos.
Gente, la fuente funciona sin problemas, de hecho voy por la 3º armada ya. Usé siempre el driver sacado de una fuente de PC.

La parte de control de la fuente se alimenta de la tensión secundaria +15[V] y al impulso inicial, tengo entendido, lo aportan las resistencias de 330k 1/2W en la base de los 13007.

Saludos

Saludos, me podrías decir cual es el preset? Es que soy nuevo en la electronica, que cambios realizaste para obtener los +-70 Volt ?
Tengo entendido que los transformadores de fuente de PC ei33 no dan para mucho y es lo que tengo ahora, cual usaste para ver donde lo consigo, digo la numeración? Gracias de antemano.
 
El transformador "EI33" es el mas grande, los chiquitos son los "EE16", "EE19", "EI16" y/o "EI19", para la parte del driver... Ésto es hablando en forma generica.

Si no tienes experiencia en armado de circuitos complejos, NO tomes éste proyecto como inicial, ya que hay voltajes peligrosos (310Vcc del lado primario, y dependiendo de como se bobine, alrededor de 180Vcc del lado secundario), y la posibilidad de explosiones y lastimarte gravemente a ti y a los demas.

Ni el autor del post, ni los que comentan, ni ForosDeElectronica.com, ni los moderadores y administradores nos hacemos responsables por el mal uso, construccion, manejo, daños, etc., que pueda derivar del armado de éste tipo de circuito, ni de ningun otro englobado en el foro. Solo el armador es total y puramente responsable de sus actos y los que deriven de el.
 
El transformador "EI33" es el mas grande, los chiquitos son los "EE16", "EE19", "EI16" y/o "EI19", para la parte del driver... Ésto es hablando en forma generica.

Si no tienes experiencia en armado de circuitos complejos, NO tomes éste proyecto como inicial, ya que hay voltajes peligrosos (310Vcc del lado primario, y dependiendo de como se bobine, alrededor de 180Vcc del lado secundario), y la posibilidad de explosiones y lastimarte gravemente a ti y a los demas.

Ni el autor del post, ni los que comentan, ni ForosDeElectronica.com, ni los moderadores y administradores nos hacemos responsables por el mal uso, construccion, manejo, daños, etc., que pueda derivar del armado de éste tipo de circuito, ni de ningun otro englobado en el foro. Solo el armador es total y puramente responsable de sus actos y los que deriven de el.
Esperemos que no haya fuego artificiales. Sino R.I.P. Jeeee
 
Bueno les dejo el PCB modificado de la fuente de Ricardo, para utilizar diodos TO-220 en la salida, pistas más anchas, pads para el driver de fuente de PC, separé un poco los TRs para poder usar los reciclados de fuentes de PC directo con su disipador original, etc. Armé una 2º fuente con este PCB, salió andando a la primera, les paso las fotos ni bien vuelva a mi ciudad.
Saludos amigos. Estuve leyendo un poco para aclara algunas dudas que tenia con respecto a esta fuente y solo me quedó una.
En la etapa de polarizacion en el primario hay en la versión del PCB Mnicolau, 2 Resistencia de 3,3ohm en la base de los transistores pero no estan en el primer PCB de Ricardodeni.
Quiero saber si en esta version se inclullen por una causa especifica o si se puede prescindir de las mismas.IMG_20210829_180347.jpg
 
Hola amigos al final no utilice las resistencias de 3,3ohmios ya que leí que habían colegas que no les hizo falta utilizarlas. Ya la tengo terminada le realice algunos cambios para adaptar el PCB al disipador que iba a utilizar. La tengo trabajando +-50 y solo algunos milivolts de diferencia entre rama y rama por suerte salio al primer intento ya que es la primera fuente conmutada que realizo aunque me sirvió de mucho algunos comentarios en el post
Saludos y éxitos en sus proyectos.IMG_20210831_213049.jpgIMG_20210831_213015.jpg
 
Atrás
Arriba