Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 110-220VAC

Asi no serviria porque las tierras no son comunes, la tierra de la etapa de control no es comun al punto de referncia del primario, estas fuentes sin transformador al ser "sin transformador" no aislan de la red electrica y eso ocaciona problemas.
 
oscar monsalvo dijo:
Asi no serviria porque las tierras no son comunes, la tierra de la etapa de control no es comun al punto de referncia del primario, estas fuentes sin transformador al ser "sin transformador" no aislan de la red electrica y eso ocaciona problemas.
ahora que lo veo es cierto, no me abia dado cuenta :( sorry.
lo que veo en el esquema es que, no se, pero creo que usar 560+560=1120microfaradios por cada media onda...No se cuanto desarollará pero viendo esto y el fusible de entrada de 8A, fijandonos por esto nos da: P=VxI= 230x8=1840W. Suponiendo que la fuente no trabaje a tanta potencia (porque si no tendriamos que poner un fusible de mayor amperaje) y descontando el transformador que alimenta los CI supongamos que consume 1600W.(I=P/V= 1600/230= 6.95= 7A, le damos bastante margen).
Supongamos que tiene un rendimiento de un 80% entonces 1600x0.80= 1280W!
Si en su diseño no es capaz de entregar 1200W en su salida entonces veo inecesario gastar tanto en electroliticos y mas con el precio que tienen.
Corrijanme si me equivoco porfa.

Saludos! :LOL: :LOL: :LOL:
 
Hola. soy nuevo por aqui pero estoy decidio a hacer esta fuente porque es lo que andaba buscando.

Ahora, tengo varias dudas:

1. Las bobinas L1A y L1B son de 2.2uH? Es que no me queda clara la nomenclatura usada en el esquemático.
2. El secundario del transformador T2 dice en el esquemático que son 12+12 espiras y más abajo dice 22 espiras con Tab central. Mi duda es 12+12 = 22?
3. Cuando estaba terminando de montar el esquemático en PCB wizard se me ocurrió usar varios secundarios en T2 con distintas salidas de voltaje para tener distintos rangos en la salida y conmutarlos según sea la necesidad. Ahora cuando el voltaje sea muy pequeño la fuente va a estar en capacidad de entregar más corriente (de acuerdo a la ley de Ohm), lo cual implicaría tener que usar cable alambre más grueso para el transformador de ese rango o estoy equivocado? Si no me entienden me avisan.

Gracias de antemano
 
Que tal compañeros!, bueno la verdad no se hacer cuentas disculpenme :( para que les miento, con respecto a lo de las vueltas, pero no hay problema, si controlan la tension de salida no va a ser ningun inconveniente, solo asegurense de tener el suficiente rango en los capacitores para que no les estallen. Respecto a los capacitores de entrada me he quedado corto, ya que al fuente de donde retire el transformador, tenia capacitores de 2200uF/200V y un fusible de 15Amperes.

Saludos.

PD. Pronto subire un nuevo diseño.....
 
Última edición por un moderador:
oye luci, de que era la fuente que le quitaste tremendos capacitores?

y con respecto a lo de poner la resistencia con el zener yo creo que estaria bien, ya que la GND se del lado primario se esta tomando en el negativo de los capacitores, y el GND de los integrados tambien.!
asi que si pones la resistencia con el zener tendrias los 15V con respecto a GND del primario, que es exactamente igual a el esquema original.

y lo de la aislacion de la red electrica, solo en un pin de la resistencia estaria el voltage que te daria el choke electrico, y en el otro lado estaria el voltage del zener.

Yo he trabajado con fuentes que he hecho y asi le pongo, con resistencia y zener para el circuito PWM
 
no oscar monsalvo no puedes utilizar los himanes redondos de los parlantes ya que son himanes y no feritas.


aca en cartagena se consiguen los nucleos toroidales en las tiendas de electrnica.
 
Hola Luci.

Soy nuevo en el sitio, es increible que tengas este esquema, pues es casi identico a uno que yo tengo, en breve pondre el diagrama, usa 2 IRFP460 y entrega 1000W sin calentamiento, use un toroide reciclado y ahora no lo encuentro en ningun lado, estoy tratando de colocar un protector de corto circuito, ando en pruebas. Felicidades por tu prototipo.

Hola Luci, una pregunta, usaste un transformador de tipo E como se ve en la foto ? o es un toroide ?

Hola

Quiero insertar el diagrama de la fuente conmutada de 1000W, +-50V 10Amp de salida a partir de 120VAC comercial para amplificador de audio, como le ago para insertar el diagrama?

Una pregunta luci, viendo tu esquema en la modalidad de 220V cuando conmuta Q1 la corriente + circula por el primario del T1 (lo mismo para Q2) pero no veo donde cierre circuito, C8, C10 y R4 no serian los que cerraran circuito a tierra, es decir el T1 no tiene una conexion a tierra para cerrar circuito, esto como es que funciona?
 
Última edición:
Estimado, esta fuente podría funcionar en +50 V, solamente, con 10 Amp consumo nominal y 15 A de pico? Podría bajarse la tensión a la mitad y luego subiendola al aumentar el consumo? Hay alguna medición de la disipación sobre los mosfet de potencia? Le veo poca disipacion a ese sector.

Gracias.
 
buenos dias pUEs esta es la primera vez que hago una consulta en este foro............
mas bien la primera en casi todo lo qUE he consultado en internet y mi duda es acerca de la comexion de la alimentacion del integrado ir2110 a travez del diodo mur 160 lo que dijo el amigo hazard_1988 es convincente pero veo q no han hecho ningun comentario o respuesta acerca de su aporte en la mejora del circuito

una meta que me he propuesto yo (y se que yo no soy el unico) es diseñar un ampli con fuente oscilada dado a que su funcionamiento es mas eficiente que el de un trafo de hierro comun, menos pesado y con la ventaja que se puede fabricar para reducir tamaños.
cuando alcance a fabricar y probar esta fuente pondre en marcha mi primer y aplazado diseño de un ampli clase d en puente de lo cual he leido y eso es muy dificil de hacer por eso no lo he hecho pero solo probandolo y escuchandolo se resolveran las dudas
dicen que el problema fatal es el batido de las dos portadoras que generan las dos salidas pero en mi concepto con un buen filtro de salida y dos filtros para cada linea de alimentacion de amboa amplificadore se puede solucionar esos problemas(creo........)
y lo demas es pensar y proyectar como hacerlo pero mas que eso mi problema es mas economico que de tiempo pero pensandolo bien si se resuelve lo economico lo que viene despues es la falta de tiempo
 
Última edición por un moderador:
una pregunta, esta fuente es capas de entregar +- 100 v con 50 amperes ? es la fuente que necesito armar, si no puede ser con esta, tendran algun circuito de una que cumpla con eso?
desde ya gracias por su respuesta.
 
Hola!! Espero tengan PROTEL 99SE, y para los que no, adjunto en un (Rar) 3 archivos PDF con los respectivos y clasicos PCB para impresion y ubicacion de los componentes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • SMPS-AC.rar
    966.5 KB · Visitas: 1,689
  • PCB en PDF.rar
    323 KB · Visitas: 1,650
Última edición:
Hola

Esto es una fuentes comutadas qui yo construi long time ago.
Es input 120/220VAC en salida +45/-45VDC for my power amp., someones 13,8VDC, ok?

Gracies

Sandro/CHACALPOWERS
 

Adjuntos

  • duo smps (cópia).jpg
    duo smps (cópia).jpg
    123.4 KB · Visitas: 968
  • fonte44.jpg
    fonte44.jpg
    112.6 KB · Visitas: 838
  • double.JPG
    double.JPG
    192.9 KB · Visitas: 774
  • s1.JPG
    s1.JPG
    183 KB · Visitas: 810
  • tiny1.JPG
    tiny1.JPG
    118.9 KB · Visitas: 745
  • newlayout.JPG
    newlayout.JPG
    117.7 KB · Visitas: 747
  • ps8 (cópia).jpg
    ps8 (cópia).jpg
    129.6 KB · Visitas: 740
Atrás
Arriba