Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 110-220VAC

hola mnicolau, mira, no tengo idea como adjuntar archivos no veo la opcion o sera que soy nuevo, la fuente la quiero armar para el ampli ucd del amigo ejtagle donde en sus indicaciones dice que para que el ampli largue los 1250 watts debo alimentarlo con +- 100 volts y 25 amperes, obiamente el amplificador es monofonico y quiero armar 2 placas para hacerlo stereo, serian 2500 watts, antes que me digas que es mucha potencia aclaro que no seria para uso hogareño y si bien igual me sobraria potencia prefiro que me sobre antes de trabajarlo al maximo, me entendes? por eso pedi 50 amperes, si me equivoco en los numeros sepan disculpar, siempre arme los circuitos pero no se mucho de los calculos y demas
 
Hola compañeros foreros!!. Bueno quede de hacer una tarjeta final de la fuente SMPS110VAC, pero por falta de tiempo no la he podido hacer, y como nunca la desarme ya que se suponia que era prototipo; comence a hacer pruebas (apenas), como lo muestro en las fotos, alimentando un amplificador tipo automotriz al cual la fuente SMPS DC-DC que traia quedo destruida e irreparable, asi que la retire y alimente la etapa de salida con la fuente SMPS110VAC que he posteado en la primera pagina del post, la verdad ha superado las pruebas de trabajo y apenas lleguen las vacciones de abril comienzo a hacer una tarjeta definitiva.

Saludos.

30m8s5l.jpg


2diq5x3.jpg
 
Hola a todos, les agradezco si me aclaran algo: con este núcleo, que potencia tengo (cálculos) y como calculo el voltaje de salida. Es que tengo varios de estos y me gustaria hacer varias fuentes. Gracias :)
 

Adjuntos

  • Nucleo.jpg
    Nucleo.jpg
    18.1 KB · Visitas: 217
Hola,soy nuevo en el foro y necesito armar un convertidor o un reductor de 100Vcd a 12Vcd para una placa fotovoltaica que entrega 100V y 1,05A , y los 12V son para una centralita de mando y control.Si teneis el esquema de algo se lo agadeceria.
 
hola

tengo un transformador de nucleo de ferrita, lo que no se es como usarlo tiene varias patitas en el primario y en el secundario, he investigado y se utilizan en fuentes switching, es posible usar uno de estos transformadores como uno de nucleo de hierro en una fuente lineal?
 
hola mnicolau, mira, no tengo idea como adjuntar archivos no veo la opcion o sera que soy nuevo, la fuente la quiero armar para el ampli ucd del amigo ejtagle donde en sus indicaciones dice que para que el ampli largue los 1250 watts debo alimentarlo con +- 100 volts y 25 amperes, obiamente el amplificador es monofonico y quiero armar 2 placas para hacerlo stereo, serian 2500 watts, antes que me digas que es mucha potencia aclaro que no seria para uso hogareño y si bien igual me sobraria potencia prefiro que me sobre antes de trabajarlo al maximo, me entendes? por eso pedi 50 amperes, si me equivoco en los numeros sepan disculpar, siempre arme los circuitos pero no se mucho de los calculos y demas
50 amperes x 200volts son 10000 vatios. te sora un poco de potencia si el amplificador es clase ab1 tiene un rendimiento superior al 70% por ello necesitas 2500vatios menos el 70% y con ello tenes bastante potencia. Si usas 10Kw es casi para un clase A y es al pedo.
 
favor ayudenme con el pcb completo quien lo tiene incluso la tergeta osciladora necesito para hacer funcionar a un aplificador con 2 stk de 150 w por lado gracias de antemano
 
Hola compañeros foreros!!. Bueno quede de hacer una tarjeta final de la fuente SMPS110VAC, pero por falta de tiempo no la he podido hacer, y como nunca la desarme ya que se suponia que era prototipo; comence a hacer pruebas (apenas), como lo muestro en las fotos, alimentando un amplificador tipo automotriz al cual la fuente SMPS DC-DC que traia quedo destruida e irreparable, asi que la retire y alimente la etapa de salida con la fuente SMPS110VAC que he posteado en la primera pagina del post, la verdad ha superado las pruebas de trabajo y apenas lleguen las vacciones de abril comienzo a hacer una tarjeta definitiva.

Saludos.

30m8s5l.jpg


2diq5x3.jpg

Hola amigo no se si tendras ya listo el pcb definitivo :D
ojala que si lo hayas abanzado por que yo estoy cabezon con este tema :cabezon:
 
he utilizado este integrado como driver en el irfp450 para manejar un motor de 110v dc siempre y cuando tengas encuenta que se utilizara como comparador no como amplificador
y el voltaje de salida es el 80% del voltaje de la fuente que en este caso es de 15voltios
para que el mosfet se encuentre en estado de saturacion y no se caliente. pero debo decir que nunca lo habia usado con una fuente flotante
 
Ahora presentando el prototipo de una SMPS de 110-220VAC, faltan algunos datos que se tienen que sacar como el numero de espiras del transformador y calibres del alambre; por el momento esta Rev. 1.0 esta trabajando correctamente, la mayor parte del material utilizado es reciclado, y de alli adapte para hacer el PCB, porlotanto esta vez no colocare el PCB para imprimir pero si el esquematico, tomando en cuenta esto dejo algunas fotos y pronto actualizare el post con mas información.

Saludos.


Estoy en Brasil y he estado siguiendo el foro, porque estoy muy interesado en cambiar las fuentes de alimentación, al igual que su proyecto y desea saber si yo sólo aumentar las dimensiones del transformador, por ejemplo, utilizando el modelo de la IE-IE-44 o 35 o incluso IE-55, puedo obtener una mayor potencia y una protección más grande?

Necesito por lo menos 600 vatios de potencia, pero le gustaría 800W, con la intención de +45 -45 +60 -60 y una situación a otra situación.

como debe ser mi trafo detiene estos casos?

Gracias


Marcos
 
Atrás
Arriba