Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 110-220VAC

G

Guest

Ahora presentando el prototipo de una SMPS de 110-220VAC, faltan algunos datos que se tienen que sacar como el numero de espiras del transformador y calibres del alambre; por el momento esta Rev. 1.0 esta trabajando correctamente, la mayor parte del material utilizado es reciclado, y de alli adapte para hacer el PCB, porlotanto esta vez no colocare el PCB para imprimir pero si el esquematico, tomando en cuenta esto dejo algunas fotos y pronto actualizare el post con mas información.

Saludos.
 

Adjuntos

  • smps1_135.jpg
    smps1_135.jpg
    424.9 KB · Visitas: 3,839
  • smps2_153.jpg
    smps2_153.jpg
    390.2 KB · Visitas: 4,574
  • smps_110_220vac_134.pdf
    30.6 KB · Visitas: 6,717
Primero, de nuevo felicitarte y agradecer estos aportes, hermano.

Segundo, saber que soy el primero que responde este post, me hará famoso, pues sé que muchas lecturas tendrá. :)

Tercero, era algo que esperaba y que seguiré atento, pues ya estoy harto de los pesados transformadores y las fuentes lineales en amplificador, ya que siempre exigen fuentes grandotas.

Cuarto: Qué buenas fotos.
 
segun la nomenclatura.. esta fuente convierte de 110 ac a un voltaje 220 ac?

si es asi, no podrian diseñar una fuente que tenga de entrada 110 a 220 ac, y que salgan +50 y -50' dc
digo. ese seria un gran logro para los que se dedican a armar amplfiicadores.
sale.
 
Hola lucipierro estoy muy interesado en esta fuente voy a comensar a fabricarla , pero sera que tu sabras como hago para sacar +75 -75 dc para mi amplificador por que los transformadores son muy pesador y caros gracias por tu ayuda voy ha regar la vola por todos lados haserca de esta fuente muy pronto doy respuestas
 
fredy esneider valdes dijo:
Hola lucipierro estoy muy interesado en esta fuente voy a comensar a fabricarla , pero sera que tu sabras como hago para sacar +75 -75 dc para mi amplificador por que los transformadores son muy pesador y caros gracias por tu ayuda voy ha regar la vola por todos lados haserca de esta fuente muy pronto doy respuestas

Para conseguir los +-75VDC tienes que devanar 28 espiras con tap central en el secundario en vez de las 22, con esto tendras una tension de alrededor de +-80 a +-90 volt y ajustas la tension con el trimpot de 10K.
 
fredy esneider valdes dijo:
lucipierro como hago para hacer L1 Y L2 y l1a y l1b gracias

L1 y L2 puede ser sobre nucleo de ferrita de las amarillas con blanco que traen las fuentes de PC, con alambre de cobre calibre No.15 bobinas de 35 a 45 espiras, esto si los nucleos no son muy pequeños ya que si no, es posible que no quepa el alambre por lo reducido del nucleo asi que hay que buscar uno donde pueda entrar sin problemas el bobinado; para l1a yl1b yo no lo bobine porque ese choke lo recicle de una fuente de impresora, pero te paso este link para que te des una idea de como hacerlo http://www.soloelectronica.net/FILTRO DE RED.htm

Saludos.
 
HOLA....... lucipierro lla te extañaba (aun que suene medio rraro !es la berdad! )

peeeeero lla beo por que asi de rato estabas preparando tu proximo aporte ..... una super fuente smps ...
no cabe duda que eres uno de los mejores

echale ganas lici y luego (tal bes no pronto ...por que estoy asiendo 2 de tus prollectos ) sibo las fotos de lo que ahora nos as dado a conoser
ok

saludos

bay
 
hola


Les agradeceria que si me pudieran contestar una duda que siempre he tenido:
* la funcion del optoacoplador en las fuentes conmutadas es de ON-OFF, o se usa para salida variable de voltaje para lazo cerrado?

* cual de los opciones aplica para esta fuente?

saludos.
 
Luciperro:


Te agradeceria que si me pudieras contestar una duda que siempre he tenido:
* la funcion del optoacoplador en las fuentes conmutadas es de ON-OFF, o se usa para salida variable de voltaje para lazo cerrado?

* cual de los opciones aplica para esta fuente?

saludos.
 
Hola luciperro

Bueno mi pregunta va enfocada al programa que usaste para presentar el esquematico en la hoja uno del tema, es que yo he probado con muchos y el tuyo me convencio
 
armandolopezmx dijo:
Luciperro:


Te agradeceria que si me pudieras contestar una duda que siempre he tenido:
* la funcion del optoacoplador en las fuentes conmutadas es de ON-OFF, o se usa para salida variable de voltaje para lazo cerrado?

* cual de los opciones aplica para esta fuente?

saludos.

en el caso de esta fuente el optoacoplador cumple con la funcion de ajustar y mantener la tension que se desea a la salida, en otros casos que he visto lo ponen como limite para que la tension no aumente a la salida que es algo similar pero con diferente proposito.

Saludos.
 
esteban guerrero dijo:
Hola luciperro

Bueno mi pregunta va enfocada al programa que usaste para presentar el esquematico en la hoja uno del tema, es que yo he probado con muchos y el tuyo me convencio

Protel schematic (design explorer 99)
 
lucipierro mi pregunta con toda amavilidad es como haces para hacer tus pcb tan bonitos ,con que programa y donde lo puedo conseguir en la rec , y otro favor como hago para mandar los pcb al foro gracias de antemano
 
fredy esneider valdes dijo:
lucipierro mi pregunta con toda amavilidad es como haces para hacer tus pcb tan bonitos ,con que programa y donde lo puedo conseguir en la rec , y otro favor como hago para mandar los pcb al foro gracias de antemano

El programa es Protel (design explorer 99) puedes buscar en el poderoso google y descargar la version estudiantil para que sea ligera aunque existen otros mas como: orcad pcbwizard etc.. solo necesitas buscar un poco y utiliza el que te acomode, todos tienen su proceso para usarlos, yo en lo personal hago mi ruteo a mano, no utilizo el autoruteo porque no queda como yo quiero los pcb pero eso es decicion del diseñador.

Saludos.
 
luciperro estoy haciendo el pcb de tu fuente pero con pcb wizar me queda muy feo , el protel no pude bajarlo sera que tu me puedes decir como muchas gracias, los que manejan este programa dicen que es uno de los mejores para hacer pcb que dan como de fabrica, hacerca de tu fuente hay un ingeniero de diseño y me comento que esta fuente si funciona si se encuentra dentro de los parametro sobre las fuentes conmutadas y quye podria dar 7 amperioa por rama me esta ayudando en la fabricacion
 
Atrás
Arriba