Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Mi fuente SMPS para alimentar un pequeño amplificador :cool:

Saludos.

30xfx45.jpg


28m1nx0.jpg


2efqooi.jpg


P.D. Cero ruido en el automóvil
 
Derhund saludos ,te quedo muy bien la presentacion de tu fuente smps ,sacame de duda de cuanto es el amplificador que estas alimentando ,ojala pudiras compartir los diagramas o los impresos de tu proyecto ,siempre es bueno variar la presentacion como lo estas haciendo vos muy buena idea...........mmmmmmmmmmmmmm juraria ya haber visto ese tipo de acabados......
 
Última edición:
Derhund saludos ,te quedo muy bien la presentacion de tu fuente smps ,sacame de duda de cuanto es el amplificador que estas alimentando ,ojala pudiras compartir los diagramas o los impresos de tu proyecto ,siempre es bueno variar la presentacion como lo estas haciendo vos muy buena idea...........mmmmmmmmmmmmmm juraria ya haber visto ese tipo de acabados......

Hola que tal! El amplificador varia su potencia segun la alimentacion, en este caso estoy alimentando la etapa de potencia con +-50VDC, la maxima tension de alimentacion es +-90VDC y con esta tension entrega una potencia de alrededor de 600W en 4Ohms, apenas tenga tiempo cuelgo los diagramas he impresos.

Saludos.

GERI dijo:
Te quedo de 10 la fuente y el ampli...
ahora..... tiene algún tipo de interferencias y/o ruido a colocarla en el vehículo con el motor en marcha..... no le hace falta ningún tipo de filtros extras???
Gracias....

Hola Geri! La fuente trabaja perfectamente con las etapas que le he cargado sin problemas de ruido generado por el motor del automovil, mientras la fuente tenga sus respectivos filtros a la salida y bien conectada con cable adecuado y bien atornillado al chasis y los bornes de la bateria no debe haber ruidos extraños.

Saludos.
 
Última edición:
Hola amigos del foro! ..... les ago una pregunta: yo hice la fuente y me anda, el unico problema que tengo es q en al querer estabilizar las ramas positiva y negativas, una se eleva a 70 y la otra queda en 38.7v. La verdad con la poca experiencia que tengo en esto no se que poner o como hacer para solucionar este problema!!! Necesito que la tencion me quede en +-50V o +-45V.
Porfavor necesito ayuda!!!!
GRACIAS!!!!!
 
Hola cerebrito, suena a tener los inductores de salida conectados en fase, probá conectar uno de ellos al revés, así quedan en contra-fase.

Saludos
 
Hola a todos!. Les dejo el PCB de la fuente SMPS V2, no la habia compartido porque estaba bajo pruebas y la otra es que perdi bastantes archivos de PROTEL, de aqui surge un problema y es que hay que diseñar la tarjeta de control del modulador de ancho de pulso ya que ese archivo estaba aparte y lo perdi definitivamente con mi informacion; ya si alguien se avienta a diseñarlo estaria genial porque la verdad yo ya casi no tengo tiempo, solo recomendaria que en el diseño colocar un driver para los 12 Mosfets.

Saludos.
 

Adjuntos

  • SMPS V2.rar
    744.4 KB · Visitas: 1,258
Buenas noche, primero agradeciendo por todos los aportes y aparte la ayuda que nos dan cuando tenemos dudas y problemas en el armado mi pregunta es, estoy armando la fuente de luciperro el smps ok lo hice pero me bota 70 x 70 para 140 queria saber si esta bien o estoy mal o que hago para que bote menos para armar el amplificador de 300 watts tambien del diseño de luciperro.
De antemano muchas gracias.
 
lubricarsmanoa dijo:
Buenas noche, primero agradeciendo por todos los aportes y aparte la ayuda que nos dan cuando tenemos dudas y problemas en el armado mi pregunta es, estoy armando la fuente de luciperro el smps ok lo hice pero me bota 70 x 70 para 140 queria saber si esta bien o estoy mal o que hago para que bote menos para armar el amplificador de 300 watts tambien del diseño de luciperro.
De antemano muchas gracias.

Hola que tal. Solo ajusta la tension de salida con el trimpot, cual de las dos fuentes armaste??
 
hola Derhund, hice lo que me dijistes incluso lo cambie y coloque uno de 50k y no baja gran cosa, sera por el bobinado yo le coloque de 10 a 12 vueltas mas al secundario de 22 que pedian, ha y el que hice fue este.
 

Adjuntos

  • smps15_esquematico_138.pdf
    30.7 KB · Visitas: 127
lubricarsmanoa dijo:
hola Derhund, hice lo que me dijistes incluso lo cambie y coloque uno de 50k y no baja gran cosa, sera por el bobinado yo le coloque de 10 a 12 vueltas mas al secundario de 22 que pedian, ha y el que hice fue este.

Coloca otro diodo en serie con los 1N4753 coloca un 1N4744, no subas el valor del trimpot a mas de 10K y asi corregiras la tension de salida.

Saludos.
 
hola, he colocado otro diodo en serie y el resultado es el mismo 139 vdc y 69.7 por lado voy otra vez a verificar el armado ya que lo hice en una placa perforada sin diseñar y coloque puentes.
 
Hola! Les cuento q estoy empezando a armar esta fuente y me surgieron unas dudas
1- Si puedo reemplazar los IRF48 por IRF3205, y si tienen el mismo pinout
2- Si puedo usar un transform de pc conectado al revez, las salidas de 5v como primario y la entrada de 220 como secundario.
 
Hola! Les cuento q estoy empezando a armar esta fuente y me surgieron unas dudas
1- Si puedo reemplazar los IRF48 por IRF3205, y si tienen el mismo pinout
2- Si puedo usar un transform de pc conectado al revez, las salidas de 5v como primario y la entrada de 220 como secundario.

pues si se puede utilizar. se utilza la salida de 12v como primario. saludos

Mi fuente SMPS para alimentar un pequeño amplificador :cool:

Saludos.

30xfx45.jpg


28m1nx0.jpg


2efqooi.jpg


P.D. Cero ruido en el automóvil

hola amigo quedo muy bien. cuanta potencia entrega tu fuente de cuantos volts es.

Hola amigos del foro! ..... les ago una pregunta: yo hice la fuente y me anda, el unico problema que tengo es q en al querer estabilizar las ramas positiva y negativas, una se eleva a 70 y la otra queda en 38.7v. La verdad con la poca experiencia que tengo en esto no se que poner o como hacer para solucionar este problema!!! Necesito que la tencion me quede en +-50V o +-45V.
Porfavor necesito ayuda!!!!
GRACIAS!!!!!

lo mas probable es que sea uno de los mosfet que no esta funconando bien. otra cosa si tu fuente es de tipo push pull aseguarate que los dos canales del ic saque el mismo ancho de pulso para las dos salidas. esto lo purdes acer cambiando el capacitor de oscilacion por uno mas grande para prueba, para que los pulsos sean lentos y los puedas obsevar como se alternan deben tardar lo mismo cada uno si no es asi tieens que ajustar la las recistencias de entrada donde abilitas y desabilitas el oscilador.
 
Última edición:
Hola amigo Jose!! GRACIAS por darme una mano.... cambie un mosfet q me parecio que no andaba y era eso!!! ahora tenago un pequeño drama..... una vez que logre estabilizar la tension a +-50v le conecto el amplificador.....(la carga) y la tension positiva sube hasta 80v y la negativa baja a 1v!!! NO SE QUE HACER

Porfavor decime que puedo hacer!! o mas o menos donde buscar.....
 
mira vas a utilicar dos focos como carga para la fuente puede ser de 40 o 60w.
conecta un foco de 40w de la derivacion central al positivo y de la dericacion central a negativo. mide el voltaje. si el voltaje esta parejo entonces hay qye checar la seccion de audio.
 
una consulta , tal vez tonta pata algunos , pero les comento , soy un aficionado a la electronica , tengo de hoby la electronica .. les comento mi problema : he armado la fuente de luciperro para alimentar este amplificador de 200w stereo https://www.forosdeelectronica.com/posts/180485/, pero tengo un problema el negativo de entrada a la fuente es el mismo gnd , o sea si le quiero poner de señal de entrada la salida del estereo le estoy poniendo el negativo de la bareria a gnd ... como puedo ailar estos dos ? desde yamuchas gracias
 
oye amigo la tierra antes del tranformador de alta frecuencia es a misma que la de la bateria no se debe de unir con la tierra despues del transformador que es la derivacion central. por lo de la entrada de audio un hilo es el que manda la señal i el otro va conectaddo a tierra eque es el mismi de la bateria, asi se conecta todos los amplis son asi. checha bien los diagramas de la fuente y ai te vas a dar cuenta que utiliza dos tierras las cuales no debes unir, de echo la sombolodia de la tierra es diferente, espero que te sirva este tip. te aconsejo leer mas sobre esto antes de conectar y quemar tus componentes. lle alo largo de este temas esta toda la informacion que necesitas. saludos
 
saludos, gente del foro.
Alguien me podria ayudar en la construccion de una fuente switching similar a la del primer mensaje, estoy procurando construir una cuya entrada sea 24vdc (encontre muchas pero la entrada solo es de 12 vdc), las salidas que rquiero son 30,12,-12,8,5 vdc respectivamente, he buscado info en google y no encuentro disponible. Espero puedan ayudarme
 
saludos, gente del foro.
Alguien me podria ayudar en la construccion de una fuente switching similar a la del primer mensaje, estoy procurando construir una cuya entrada sea 24vdc (encontre muchas pero la entrada solo es de 12 vdc), las salidas que rquiero son 30,12,-12,8,5 vdc respectivamente, he buscado info en google y no encuentro disponible. Espero puedan ayudarme

Que corriente deseas tener en cada salida de tension?? cuanto en 30V, cuanto en +-12V y cuanto en 8.5???, y que aplicacion piensas darle???.

Saludos.
 
Atrás
Arriba