Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC

Muchas Gracias por la rapidez de sus respuestas..
he colocado un capasitor de 1000 nf o 1 uf ceramico que saque de una fuente de pc, lo he puesto en el punto medio de mi fuente tal como me aconsejate Fogonazo, ahora calienta un poco menos los capacitores electrolíticos pero el ceramico levanta demasiada temperatura ( no lo puedo tocar ) a de andar por los 85°.
alguien mas tuvo ese problema..?
Gracias por responder

sip , primero que la disposicion del plano de tierra de tu placa es un aliado para que te suceda eso, recuerda que en el punto donde se cvonectan los condensadores electrolicos la variacion de la corriente con respecto al tiempo ( di /dt ) es tan alta que los condensadores estan sometido a un trabajo extremo ( deberian estar cerquisima del trafo toroidal y con un plano de tierra ancho y bien simetrico con respecto a los mosfet, y no con una pista como lo esta ) ,como solucion te aconsejo :
1.usar condensadores de bajo ESR ,
2. usar un nucleo mejor para la bobina toroidal pequeña que esta en la rama positiva para que te permita amortiguar mejor la varicion de corriente,
3.poner varios condesadores ceramicos de desacoplo en la rama despues de los electroliticos y antes de la bobina (ojo tienen que ser ceramicos mayor de 50 v mejor si son de 1kV o mas) ,
4. en lo posible sustituir los 2 electroliticos de 4700 por 4 de 2200 a 35 o 50 volts,( muchos inversores comerciales , en vez de tener un solo condensador de 10000 uf ( por eejmplo) usan 10 de 1000uF)

ademas , en el esquematico el ferrite inductor esta antes del condensador , en tu placa esta despues
saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno ya me lei todo el post, y ya me decidí en hacerla.
Las cosas que vi y leí, son:
- Caída de tensión al colocar una carga (amplificador): Dijeron que se produce por usar MOSFET truchos.
- Variación de tensión positiva y negativa: Producto del bobinado del transformador que no es simétrico.
- Poca tensión a la salida: MOSFET sin aislación.
Algo que es importante, es el materia que uso para el transformador, osea a la frecuencia que trabaja. Esto lo voy a tener muy en cuenta a la hora de ir a comprarlo para saber si tengo que modificar la frecuencia de trabajo del SG3525 o me sirve a la frecuencia en la que esta.
Este comentario lo hago para simplificar un poco el post y recordar las cosas que vi en el mismo. Espero que esté todo bien lo que dije, pero si falta algo que nos pueda ayudar a los que queremos empezar, que lo escriban así esta todo más simplificado y todas las dudad resueltas.
Saludos, Javo.
 
Hola a todos estpy cpn un problema con esta fuente, sucede que al trabajar por mas de una hora a gran volumen mi amplificador de bajo le puse un ampliifcador con 2 stk4211, el soindo es excelente la fuente responde muy bien +-36 voltios pero sucede que empieza a inflarse en capacitor de 100uF a 50 V que va conectado al pin 15 de IC Sg3525 ya he remplazado 3 veces, porque se ha explotado y emite un olor del o mas horrible, por esa cuestion ya le he puesto de 50V dicho capacitor pero ya se me esta inflando nuevamente, tambien le agrege un capacitor en paralelo de ceramica por si fuera por los ruidos. adjunto las imagenes en pdf para que me den una mano. gracias mil
 

Adjuntos

  • fuente 12v dc.pdf
    282 KB · Visitas: 723
Última edición:
Gracais Diego por la opinón pues justamente no tiene logica, pero eso me esta pasando ya he remplazado 2 de estos, y continua inflandose este capacitor, lo de alrevez no esta alrevez, ya lo verifique minuciosamente.
 

Adjuntos

  • pcb. fuente 12v dc.rar
    170.5 KB · Visitas: 597
Última edición:
Acá les dejo una foto de mi fuente ya en funcionamiento, ese es el único núcleo que pude conseguir.. Tuvo un resultado genial! Falta acomodar un poco el transformador y luego a montar todo en el gabinete!
Pd: Espero que puedan ver la imagen!



Saludos
 
Última edición:
Por aca encontre unos datos de nucleos de ferrita usados en fuentes de PC chinas que podemos reciclar, chauuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • HUA JUNG TRANSFORMER POWER.pdf
    1 MB · Visitas: 532
La SMPS con nucleo ETD49 Ver.1.1 :)

Saludos
 

Adjuntos

  • Componentes.pdf
    53.1 KB · Visitas: 506
  • Pads.pdf
    30.1 KB · Visitas: 292
  • Cobre.pdf
    108.6 KB · Visitas: 345
  • Componentes Driver.pdf
    14.4 KB · Visitas: 367
  • Pads Driver.pdf
    11.3 KB · Visitas: 251
  • Cobre Driver.pdf
    28.6 KB · Visitas: 340
Última edición:
Me parece o falta el PCB del driver.

Se pueden reemplazar los IRF1010 por los IRFZ48? Es que dudo que los consiga por aca...

Es verdad, se me paso adjuntarlo con los demas, apenas este en casa, lo publico.

La fuente puede entregar aproximadamente 500W y los IRF1010 puedesn ser remplazados por IRFZ48N o MTP50N06(resistencias de compuerta cambiarlas por 22R), IRF3205 (resistencias de compuerta 10R).

Saludos.
 
Adjunto las fotos de la SMPS.

Saludos.

PD. Las adjunto en un nuevo mensaje porque me deshabilitaron la opcion de editar el mensaje de los archivos.

15n683c.jpg


15piecw.jpg


b6spb7.jpg
 
lo que pasa es que no consigo laina de cobre y tengo gran cantida de alambres calibre 27 y quisiera hacerlos con ellos gracias por responder...cuantos en paralelo y cuantas espiras
 
lo que pasa es que no consigo laina de cobre y tengo gran cantida de alambres calibre 27 y quisiera hacerlos con ellos gracias por responder...cuantos en paralelo y cuantas espiras

Tienes que calcular el espacio que puedes ocupar con el calibre 27 sobre tu nucleo y aparte tu deseas conseguir 100W; pero que tension requieres?, en base a eso sabras cuantos alambres arrollaras sobre el nucleo. De todas maneras puedes colocar una espira por devanado, con esto te quedaran 2 espiras con tap central para el primario, sin olvidar que debes arrollar primero una espira del primario, despues todo el secundario y por ultimo la segunda espira del primario.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba