Fuente switching de 34vdc y 6 amp

En la empresa donde trabajo unas maquinas (llamadas coneras) usan una fuente switching de 34v y 6amp para el control de la parte digital, sensores, etc una de estas se averio, revise la fuente y vi que tenia de tres tarjetas principales solo la primera estaba mal de eso si estoy seguro, en una parte del circuito de la tarjeta 1 usaba el integrado TOP222P vino un ing y cambio un condensador que estaba junto a este integrado (c5, pag 9 del datasheet).
Aun no estoy seguro cual es la funcion de este intregrado , si alguien tiene experiencia con este componente quizas me pueda echar una mano.
En la empresa no tenemos una fuente libre para poder hacer algunas pruebas, espero sus comentarios gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • TOP222P.pdf
    181.1 KB · Visitas: 202
¿No será 24 Volts?

El integrado ese es una fuente conmutada, switching, PWM,
 
Última edición:
Hola dosmetros.

Disculpa la demora; la fuente que menciono recibe 220ac y tiene como salida 34vcd de 6 amp, en alguna parte de circuiteria supongo que lo reduce a 24v para luego aplicarlo al integrado en mencion, no he podido revisar otra fuente en buen estado porque en almacen no tenemos una fuente libre.
Gracias y saludos.
 
no es mas que una simple fuete conmutada
revisa con un osciloscopeo si esta oscilando en integrado
en caso de que no revisa si se activa el optocoplador este es el que arrarca la oscilacion en el primario
dame mas detalles y te puedo ayudar

dame mas espesificaciones
conecta la tarjeta en tu casa
dime si estan caidos los voltajes
si no hay voltaje en el secundario
algo por el estilo no nesecitas una fuente para solucionarlo
solamente un cable de esos de 120VCA de esos comunes
 
Última edición:
Este integrado se ha vuelto bastante común en fuentes de alta calidad, normalmente como fuente auxiliar aportando el voltaje de arranque de la fuente principal o de potencia, pero también como controlador principal en fuentes de alta calidad pequeñas (Apple por ej. lo utiliza mucho en los AirPort y arranque de las MacPro).
El condensador que mencionas, es le filtro de la tensión de control y alimentación del IC. Si falla (normalmente por exceso de calor), la fuente no enciende o funciona erráticamente.

Saludos
 
Atrás
Arriba