Fuente Switching Rara.. Problemas de Diseño

Hola a todos!! Les cuento mi problema.. Estoy diseñando una fuente switching reductora de 12Vcc a 1,48Vcc por 200A(este va a ser el consumo de la carga asique tiene que poder entregar un poco mas)... Pensaba hacerlo con topologia Half-Bridge y con la electronica 0 problema.. El problema surge en el transformador, no tengo idea por donde empezar con el diseño de este, ni los calculos, ni como seleccionar correctamente el nucleo. Queria saber si alguien me puede dar una mano con estos "pequeños" detalles..

Gracias a todos!!
 
Busca información sobre máquinas de soldar "Inverter", trabajan con esas corrientes.

El bobinado secundario sería una lámina de cobre.
 
yo te diría que por la potencia, pienses en un transformador de microondas. Que por vuelta tendrás 800mV a dos vuelta 1,6Volts con ese amperage que deseas

Saludos
 
una duda.. esas soluciones no son partiendo de 220Vac??
Fogonazo: las soldadoras inverter no son una fuente switching de 220Vac a 12Vcc pero con mucha corriente?? mi problema es en el diseño del transformador de alta frecuencia, lease: cantidad de espiras, los alambres que se necesitan, el tipo de nucleo, etc...

SSTC: me hablas de un transformados de un aparato de microondas tipo hogareño o de que me estas hablando?? agradeceria que me expliques un poco mas a que te referis..

Gracias a ambos por la pronta respuesta!!
 
una duda.. esas soluciones no son partiendo de 220Vac??


SSTC: me hablas de un transformados de un aparato de microondas tipo hogareño o de que me estas hablando?? agradecería que me expliques un poco mas a que te referis..

Gracias a ambos por la pronta respuesta!!

SI la solución que te doy es para 220Vac (tensión de linea)

Si el transformador es de eso aparatos hogareños en este video te muestra todo a la perfección y por favor sigue los demás vídeo que te ofrece el que esta en el vídeo que es Angelito un amigo mio. Donde te dirá como hacer eso desde cero... lo que te faltaría serian los diodos de autos para llegar a ese amperaje que necesitas


saludos

posdata: me imagino que cuando dice de 12 a 1.45V estas hablando de una batería de auto... lo veo complicado a menos que armes un royer. pero lo veo mas complicado que esto por eso te ofrezco esto es que mas fácil y económico.
 
Última edición:
ahi esta el tema... yo no parto de 220Vac.. el tema de la fuente es Vin=12Vcc, Vout=1.48Vcc.. no debe ser tan complicado, en especial usando las propiedades de las fuentes switching que graciasd a la frecuencia de operacion se reduce el tamaño del transformador.. y si miras el factor de conversion ideal, consumiria aprox 25A en linea de 12Vcc, lo cual tampoco es tanto para una bateria de auto y menos para un banco de baterias como es mi caso...
Sinseramente tuve que mirar a que te referias con un royer y vi que es mas que nada un oscilador senoidal compuesto por 2 transistores y un capacitor. Esta bueno por la simplicidad, pero primero: no necesito que sea senoidal la salida y segundo al usar onda cuadrada aprovecho la teoria de que la potencia disipada en los transistores seria 0 (muuuuyyyy idealmente, se que esto no es asi obviamente).
Lo que necesito es ayuda en el diseño (no pido que me lo diseñen, pido si me pueden facilitar los calculos y si saben de alguien aca en capital y alrededores que lo arme el trafo) de un transformador de ferrita, ya sea toroidal, doble E o alguna otra geometria que no conozca.

saludos!!
 
Última edición:
Para que necesitarías 1,48V 200A :eek: ? Porque existe la posibilidad de hacer un Pwm por ancho de pulsos sin transformador :unsure:

Buscate una fuente Dc-DC ya diseñada y funcionando de 12V a 5 o a 3,3V.

Para esa potencia algún núcleo de fuente de PC te podría a servir , vas a andar por los 500 o 600 Watts.

Dejale a la fuente el bobinado original de los 5 o 3,3V hecho de alambre fino solo para una realimentación inicial.

Para la tensión que vas a necesitar , el bobinado será (como ya te dijo Fogonazo) una media espira de chapa de cobre , posiblemente tengas que rectificar con 4 díodos rápidos , así que vas a tener que tener en cuenta la caida en dos de ellos.

Y si te quedaras corto , pués será una espira completa (y)

Una vez que la tengas funcionando , verás cómo hacerle una nueva realimentación.

Saludos !
 
Última edición:
Lo que te comenté es que mires el tipo de construcción del transformador, NO dije que tomes por ejemplo una soldadora inverter.


https://www.forosdeelectronica.com/...e-inductores-ferrita-mediante-software-72399/

También podrías pasar por aquí:

http://witronica.com/fuente-alimentacion-conmutadas

https://www.forosdeelectronica.com/f21/convertidor-voltaje-24vcd-5-1vcd-45-amperios-98510/


mepa que no le queda otra que hacer convertidores en paralelo, ojo al piojo con usar el del ultimo link porque así como está no se pueden poner en paralelo...
 
igual un convertidor tipo buck no me sirve.. tiene que ser si o si aislado y ademas usando un transformador aprovecho el factor de conversion con lo cual el consumo en 12 van a ser de 25A en cambio en un conversor buck por lo que vi no se aprovecha este factor ya que cuando el transisitor entra en conduccion, toda la corriente requerida por la carga pasa por este, por mas que sea por un lapso minimo de tiempo por la regulacion que se hace por el PWM...
Fogonazo: los links esos que me pasaste estan geniales, en especial el de los programas de diseño de transformadores, eso era basicamente lo que necesitaba, ahora solo me tengo que interiorizar un poco mas con este y con algunos datos que pide del nucleo..
Siguiente pregunta.. Alguien sabe de algun lugar donde me puedan armar estos transformadores por aca por capital o gran buenos aires??

Gracias a todos por los aportes!!
 
bueno , el tema dice "fuente switching" en el titulo entonces no creo que te sirvan los nucleos de tranformadores ni de microondas que funcionan a 60 HZ que te suguirieron ........ lo que te dice fogonazo es cierto , los trafos de esa corriente se bobinan con laminas de cobre plano no con alambre esmaltado , por lo general los calculos para tensiones bajas te suelen arrojar 1 o dos vueltas , para 1.4 volta no creo que necesites mas de una espira de una lamina de cobre bien gruesa
b ueno , respecto a como caulcular el trafo de alta frecuencia para tu fuente switching que es lo que te preocupa , el tema ya fue muy discutido en este foro. hay varios post de reductores dc-dc donde se explica esto y la bibilografia donde sacaron los calculos ... el que mas recuerdo es este libro Power supply cookbook / Marty Brown.—2nd ed. p. cm. Includes bibliographical references and index. ISBN 0-7506-7329-X. esta en internet como pdf y si sabes buscar te lo bajas gratis;) , hay otros mejores , solo usa el buscador del foro y LEE :cool:
 
en cualquier casa de bobinado de flyback googlealo

Aparentemente en cualquier cualquier casa no, estuve mandando unos mails y no estoy teniendo muchas positivas.. igual sigo buscando..

bueno , el tema dice "fuente switching" en el titulo entonces no creo que te sirvan los nucleos de tranformadores ni de microondas que funcionan a 60 HZ que te suguirieron ........ lo que te dice fogonazo es cierto , los trafos de esa corriente se bobinan con laminas de cobre plano no con alambre esmaltado , por lo general los calculos para tensiones bajas te suelen arrojar 1 o dos vueltas , para 1.4 volta no creo que necesites mas de una espira de una lamina de cobre bien gruesa
b ueno , respecto a como caulcular el trafo de alta frecuencia para tu fuente switching que es lo que te preocupa , el tema ya fue muy discutido en este foro. hay varios post de reductores dc-dc donde se explica esto y la bibilografia donde sacaron los calculos ... el que mas recuerdo es este libro Power supply cookbook / Marty Brown.—2nd ed. p. cm. Includes bibliographical references and index. ISBN 0-7506-7329-X. esta en internet como pdf y si sabes buscar te lo bajas gratis;) , hay otros mejores , solo usa el buscador del foro y LEE :cool:

estaban buenos como solucion los transformadores de microondas pero es como vos decis, no9 me sirven.. muchas gracias por el dato del libro.. le voy a estar pegando unas hojeadas y cuanquier duda sigo consultando...


Gracias a todos por sus aportes!!
 
Atrás
Arriba