Fuente swuitching para varios leds

Hola colegas lo que estoy buscando es asesoramiento sobre que me conviene, tengo que hacer que enciendan de la manera que necesito.
Paso a explicar: Los leds uv que necesito prender son para una insoladora de polímero por lo cual voy a necesitar prender 200 a 300 de ellos hice pruebas con 30 leds y fue sactifactoria pero el problema es que necesito abarcar mas lugar con la luz.
En el lugar que me los venden mer dicen que los leds funcionan 0.020 amp yo a los 30 los hacía funcionar con 0.033Amp con lo cual no iban a durar mucho pero no están mucho tiempo prendidos.
Bueno me gustaría saber y que me tiren una idea como hacerlos prender con que voltaje? Porque quería hacer una swuitching y regularle el voltaje así me tiran un poco mas de luz si forzarlos demasiado.
Saber si me conviene usar los led en paralelo o serie que tensión etc? O de qué forma para sacarle mayor provecho al proyecto un saludo espero respuestas .
 
WoowW, una fuente swUitching, jamas he oido de ese tipo de fuentes, debe de tener una eficiencia mayor al 99% verdad?

Aparte, como que por ese tipo de fuente te van a tirar mas luz sin forzarlos?; Creo que estas exagerando un poco la magia de las fuentes switching no crees?

Amigo, usa el buscador, hay muchos temas que se han abierto para la mejor manera de conectar serie-paralelo los leds para insoladoras.
 
Última edición:
Gracias luisgrillo ahi voy me conviene hacer una fuente switching que me tire 3v a 5 v regulables como ej: la fuetne de pc que entrega 3.3 en 30 amp ?
luisgrillo decia de una fuente switching por que queria subir un poco el voltaje y asi ganar mas luz.
Estoy alimentando un led de 5mm con una fuente de Pc el pin 3.3v esactos 3.38v me esta dando 0.033 amp. Si coloco 300 en paralelo 0.033 X 300 9.9 Amper y la fuente de pc esta soporta 30 amp en 3,3v
 
Última edición:
yo creo que una buena solucion esque multiplexes tus leds y asi ahorrar en el consumo de energia,ya que asi puedes encender los leds por etapas y a una alta velocidad haciendo un barrido completo y utilisando poca corriente,haciendo perdurar no solo tus leds sino tambien los demas componetes que puedas usar
 
Ya hace 30 o 40 años se disparaban leds infrarrojos con pulsos de mayor tensión y corta duración para su empleo en visión nocturna militar :).

La idea es que el alimentarlo con más tensión tiene mas alcance, pero al consumir más potencia se calienta y se quema.

La solución es entonces disminuir el tiempo de encendido. O sea cortos pulsos de mayor tensión.

Jueguen con leds comunes con un 555 alimentado con una fuente variable (9 Vcc fijos también estaría bien) montado para variar el ciclo de trabajo (ese que se arma con dos díodos).
Prepárense para quemar Led's :D.

troyanoivan ¿No te conviene comprar directamente una lámpara UV? Las hay reflectoras y mezcladoras que funcionan directamente a línea (desde 150 hasta 600 Watts creo).

:eek: A mi se me cayó de las manos una de 5.000 Watts que funcionan con equipo (balastro, capacitor e ignitor) de un valor de U$E 300 :eek:.

Saludos.
 
Atrás
Arriba