Fuente tipo switching

aca les envio un archivo que es un filtro para red,ademas desearia saber como agregarle un circuito con el cual pueda tener varios voltajes y evitar poner un tranformador de los grandotes.quiero hacer una fuente como las de las pc,y parecidas a los cargadores de los celulares que no son muy complicados en la construccion,ya que no consegui todavia un circuito de los cargadores en la web
 

Adjuntos

  • Filtro de red.JPG
    Filtro de red.JPG
    30 KB · Visitas: 140
aca les envio un archivo que es un filtro para red,ademas desearia saber como agregarle un circuito con el cual pueda tener varios voltajes y evitar poner un tranformador de los grandotes.quiero hacer una fuente como las de las pc,y parecidas a los cargadores de los celulares que no son muy complicados en la construccion,ya que no consegui todavia un circuito de los cargadores en la web

¿Como calculo el transformador T1?
 
T1 es un simple filtro de red, puedes sacarlo de un tele viejo, te adjunto una image para que lo veas. Tambien te adjunto este informe que quisas te ayude.
 

Adjuntos

  • filtro.jpg
    filtro.jpg
    12.1 KB · Visitas: 46
  • 6438071-Fuente-Conmutada-Pc-Tipo-Atx.pdf
    1.9 MB · Visitas: 176
Última edición:
juanma2468 buen dato desde hace tiempo buscaba una buena interpretacion del funcionamiento de las fuentes switchadas este si es buen dato gracias



Gracias colegas (tinchusbest) por los datos suministrados aqui en este foro me ha ayudado mucho para solucionar muchas de mis dudas.
 
Última edición:
Hola tinchusbest; esos diagramas no son de fuentes conmutadas, son como le dices de transformadores grandes. Igual esto es relativo en las fuentes conmutadas también hay transformadores grandes, pero, no tan grandes para lograr una gran potencia.
Si quieres me indicas el número de salidas, cada una con su respectivo voltaje y amperaje deseado, es posible que te pueda suministrar un diagrama.
 
Atrás
Arriba