Fuente tipo UPS para auto a 12V

Hola amigos, soy novato en electrónica y por esto recurro a ustedes. Tengo un problema con mi auto y creo que construyendo un dispositivo puedo solucionarlo. Les cuento. En mi auto tengo instalado un radio multimedia, de esos con pantalla táctil y corre Android. Funciona muy bien. El problema sucede que, como cualquier radio de auto, al momento de retirar la llave del coche, se corta la alimentación de accesorios y obviamente el radio se apaga. Mi deseo es que el radio funcione incluso sin la llave, para que mis hijos o puedan seguir mirando videos, o escuchando música sin necesidad de que la llave esté colocada. (todo por tema de seguridad). La conexión directa a la batería no es viable, por que de esta forma el radio nunca entra en modo apagado, (incluso si lo apago desde su power switch) y mantiene encendido el amplificador lo que agotaría la batería del auto durante la noche.

Lo que quiero implementarle es una especie de UPS. Un dispositivo que tenga una batería pequeña (pensaba que una de laptop sería adecuada) y que se active al momento que se corta la corriente de accesorios. Brindándole al radio energía para funcionar aproximadamente unos 30 a 60 minutos, sin consumir la batería del coche. Y que en cuanto se ingrese la llave, nuevamente tome energía del auto, recargue su propia batería mientras permita el paso de corriente al radio. De la misma manera que funcionan los UPS.

Me pueden guiar si existen circuitos que hagan este trabajo, o algún diagrama para armarlo. Gracias de antemano por todas sus sugerencias.
 
Puedes tomar la alimentación de tu radio multimedia desde "Antes", electricamente hablando, de la llave de contacto, de manera que al cortar el contacto la radio NO se apague.
 
La conexión directa a la batería no es viable, por que de esta forma el radio nunca entra en modo apagado, (incluso si lo apago desde su power switch) y mantiene encendido el amplificador lo que agotaría la batería del auto durante la noche.


Y se le puede agregar un interruptor para el apagado total .
 
Hola, gracias lo del switch si lo he pensado, pero quisiera automatizar el sistema. Olvidé mencionar otra función que me obliga a automatizar. Como mencioné el radio es android, y cuando está en el garaje aprovecho al señal wifi de mi casa para sincronizar música y actualizar aplicaciones. Ese proceso tarda aproximadamente una hora. Y ya me ha pasado un par de veces que olvido bajar a apagar el radio y al dia siguiente encuentro la batería muerta.

Ahora que escribo esta respuesta se me acaba de ocurrir otra idea, que a lo mejor es más simple. Un circuito que permita el paso de corriente por un tiempo determinado. digamos programarlo para que una hora, y al cumplirse el tiempo, pues cierre el circuito y el radio se apagará automáticamente. Que opinan?
 
Atrás
Arriba