Fuente (Transformador)

Buenas tengo la siguiente duda y no he podido aclarar esto:

estoy tratando de hacer este circuito de esta fuente:

http://r-luis.xbot.es/project/imagen/picfnte.gif

lo he simulado en el multisim y me entrega todo bien, pero hay un componente que me falta y es el dichoso transformador!.

yo vi el circuito terminado y el transformador venia siendo como un conector de esos que usan los routers.. aki esta el circuito terminado

http://r-luis.xbot.es/project/imagen/grabpic.jpg


en si podria quitarle el conector al router y usarlo en mi proyecto ? es eso un transformador ?


gracias ojala me puedan ayudar (y)
 
Última edición:
el trafo que necesitas para esa fuente tiene que tener de 2 a 4 amperes,ya que si leyeras los datasheet de los 78xx verias que soportan hasta 1,5A a full,por eso como tenes 2 de estos pone un trafo de 2A en adelante
 
Necesitás o un transformador de 12 Vac o una fuente de 17 Vdc.

images
transformador

images
Eliminador
 
SI tienes eliminadores en tu casa o transformadores que no usas.
reciclalos y dales uso en tus proximos circuitos.
nesesitaras un multimetro para medir los voltages de salida de cada transformador
 
el trafo que necesitas para esa fuente tiene que tener de 2 a 4 amperes,ya que si leyeras los datasheet de los 78xx verias que soportan hasta 1,5A a full,por eso como tenes 2 de estos pone un trafo de 2A en adelante


¿ Por que esa deducción si los reguladores están en serie ?

Y los reguladores de la líne LM78nn son de hasta 1A, no de 1,5A
 
¿ Por que esa deducción si los reguladores están en serie ?

Y los reguladores de la líne LM78nn son de hasta 1A, no de 1,5A
En algo te doy la razon,los lm78xx soportan 1A,siempre me confundo con el 317.
Debido a que el 7805 esta despues del 7812,el 7812 debe soportar la corriente del 7805 mas la corriente que consume el aparato que coloques al 7812,haciendo que el 7812 este siempre al limite de corriente,suponiendo que conectas dos aparatos,uno a 12V y otro a 5V.Con esta suposicion y tomando que cada aparato necesite,por ejemplo,unos 700mA,este 7812 esta excedido de su capacidad maxima,entonces BUMMMM.
Este circuito solo es bueno para corrientes menores a 500mA,o se debe cambiar el cicuito.
Ademas,la entrada de tension no debe exceder los 24V ya que el 7812 no soportaria.
yo aconsejaria que si la corriente es mayor a 500mA se cambie el circuito.
Otra cosa a tomar en cuenta,el 7805 esta soportando una variacion de tesion de 7V,que sumando a la corriente maxima te da unos 7W de calor al aire,que creo que es mucho.
Entonces,creo verdaderamente que es mejor replantear la entrada de tension de cada integrado a una tension de entrada minima dada por el datasheet de los mismos
 
una pregunta que me surgioo, se supone que el transformador solo me convierte ac alta en ac baja no ? entonces si uso un adaptador de estos por ejemplo: input 120 vac , output 15 vac , no tendria que usar el transformador no ? solo el puente, el filtro y los reguladores y deberian funcionar no ?, lo he simulado , pero no veo que funcione correctamente..
 
una pregunta que me surgioo, se supone que el transformador solo me convierte ac alta en ac baja no ? entonces si uso un adaptador de estos por ejemplo: input 120 vac , output 15 vac , no tendria que usar el transformador no ? solo el puente, el filtro y los reguladores y deberian funcionar no ?, lo he simulado , pero no veo que funcione correctamente..


Ese adaptador entonces solo es un transformador ;)

ponele los díodos y el capacitor.

Los simuladores no saben simular "adaptadores" :LOL:
 
........Debido a que el 7805 esta despues del 7812,el 7812 debe soportar la corriente del 7805 mas la corriente que consume el aparato que coloques al 7812,haciendo que el 7812 este siempre al limite de corriente,suponiendo que conectas dos aparatos,uno a 12V y otro a 5V........

La pregunta estaba orientada a la aseveración sobre la necesidad de un transformador de 2 a 4A

Al estar en serie los reguladores la corriente no podrá ser mayor a la del primer regulador, por lo que el transformador de 2A es exagerado, con 1 A alcanza.
 
no me daban los voltajes y resulto ser que el 7812 estaba malo :eek: me lo vendieron malo, menos mal tenia otro y probee y listo dando 12 v.
 
Última edición:
Atrás
Arriba