Fuente tv en corto,quite tsh pero hace otro ruido

Amigo, bueno la tension de +B deberia ser superior al menos a 95V. cuando se encuentra en funcionamiento. O bien tienes un cortocircuito, o se encuentra abierto en algun punto. Debes revisar la pista que trae esa alimentacion hasta llegar al diodo rectificador del secundario de la fuente. La lectura esta bien tomada, para no equivocarse en cuanto a la referencia del GND, utiliza siempre la carcaza del sintonizador como referente.
 
Última edición:
eso mismo hice coloque un cocodrilo en gnd y en el punto b+,otra cosa cuando yo probé con un horizontal toshiba 5386 (creo),el flyback largaba la chispa de alta tensión pero ahora compre un remplazo ya que el toshiba no tenia damper,
el horizontal original era un d5024 lo cambie por un S2055N,los pines serán los mismos?



volví a medir b+ y me dio 3v,en la tarde voy a analizar toda la placa y comento.
si pruebo con el horizontal toshiba que largaba la chispa de alta tensión?,entonces ahí veo el b+
 
Última edición:
hola por lo que leeo no sabes que tiene +b seria bueno si tomas una foto de la placa lo mas grande posible o dividila en partes para ver que fuente es la que tenes
 
Amigo, que pruebas realizas, para saber si hay chispa de alta tension o no?



Ademas de guiarte por la serigrafia que indica como "+B", debes cerciorarte que sea la tension que llega al primario del Fly-back.
 
Última edición:
hola la serigrafia corresponde a un tv parsido un tonomac que te voy a subir con paralo capas que tenga algunas diferencias pero es igual pra guiarte servira por lo que vi en la foto y comprando con el diagrama que tengo estas midiendo ala salida del flay en unas de las salidas que es de 25 vol estoy tratando de subir el diagrama PERO ES MUY GRANDE Y quiero ver si lo achico para que quepa en la subida por alguna razon no puedo subir el diagrama es una sola hoja que no pesa nada se mesecita algun permiso de los moderadores
 
Última edición:
hola por algun motivo no puedo subir el archivo que s una sola hoja de pdf pero por la foto que subiste son iguales porlomenos coisiden la serigrafia em primer lugar levanta r458 que va ala pata 3 del flayback
saca el transistor de salida horizontal despues medi sobre pt 91 el +b que tiene que ser 130vsi hay te da bien seguimos con los otros pasos enchufa el tv a una lampara de seriee de 100 watt y trabaja con la lampara y despues contame
 
Bien, ya es un avance al menos la fuente funciona.- Deberias quitar el transistor de horiz, y colocar entre Colector y Emisor una lampara de filamento de 40Wx220V. esta prueba da idea de las condiciones que se encuentra la fuente.
 
anteriormente coloque una de 60w y se protegía, también con la de 40w la única,que prendió fue la de 25w



probé el transistor toshiba que si me dio chispa anteriormente,pero ahora no anda,para saber si hay chispa acercaba un destornillador bien cerca del cable que sale del flyback
 
Última edición:
Atrás
Arriba