fuente variable a traves de una tension de control

Hola amigos necesito una mano con el diseño de una fuente que varie la tension de salida siguiendo la tension de control, a ver si soy claro
La tension de entrada es de 0 a 10 volts pero proviene de un driver de motor, es un equipo que entrega una tension de referencia de la velocidad que desarrolla el motor al que esta conectado, pero ademas como es un equipo muy caro y delicado debo cuidar muy bien esa salida por lo que ademas debo opto acoplarla para evitar problemas de retroceso. La salida debe ser de por lo menos 3 A y la tension debe seguir la entrada
 
¿Y qué has hecho hasta ahora?
Subí un esquema de lo que hiciste, no sólo las especificaciones. Si no parece que pretendés que alguien haga tu trabajo y eso no es algo que atraiga opiniones.

Saludos
 
En que parte del proyeco tenés dudas?? Hacer un seguidor de tensión es relativamente sencillo. Lo haces con un operacional y un par de transistores. Por ahi adaptar el opto puede costar un poco, hay que ver que corriente disponible tenés.

Saludos
 
yo he trabajado con un operacional ua 741 excitando la base del transistor driver y un 3055 como transistor regulador, le realimentacion la tomo de la salida y en la entrada el colector de y 2n35 esto por supuesto polarizando la comparacion con una tension estabilizada a traves de dos diodos en directa a masa y una resistencia de 1.2k al +

aqui le dejo el diagrama que estuve probando, y pido disculpas no tengo mucha experiencia en foros::rolleyes:
 
Última edición:
Ningún esquema en el que incluyas un opto-acoplador será lineal, salvo esquemas bastante complejos de compensación, la luz del led no es lineal respecto a la corriente, y también tendrías que buscar de hacer trabajar al opto-transistor en una zona lineal.

¿ Es indispensable que se encuentre aislado el control de la parte de potencia ?
 
Si Fogonazo es escencial para poder aislar el equipo de contro ya que es in inverter de gran potencia y la tension que entrega es directamente la salida analogica del microcontrolador del mismo. Este inverter es muy costoso por ser de 200 kw, un equipo muy grande para quemarlo con un invento
 
Ok, en ese caso podrías "Armar" un optoaislador mediante una lámpara del tipo telefónica 24V 50mA enfrentada a un LDR, y todo encapsulado en un tubo negro.
Esto tampoco posee linealidad ente la tensión de entrada y la salida, pero es algo mejor que un LED.
También existen optoaisladores que se emplean en audio basados también en LDR´s, pero son bastante difíciles de conseguir.

Mira algo como estos:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/perkinelmer/VT500.pdf
 
bueno no se si pudiste solucionar tu problema, pero tengo para recomendarte dos componentes que te pueden ayudar.
uno es el ISO122P, sirve para aislar señales analogicas, aguanta 3kv de aislacion y es bastante estable, usa el metodo capacitivo para realizar la aislacion y solo tenes que alimentarlo de ambos lados y lo que entras por un lado te sale dl otro en relacion 1:1.
otro que es muy bueno es el IL-300, a este le tenes que agregar un operacional en la entrada y en la salida pero es bastante mejor que el ISO122P, es puramente óptico.
espero te sirva
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba