Fuente variable de 0 a 30

Hola, soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudaran, tengo que hacer una fuente de voltaje q se pueda variar de 0 a 30 v y que pueda quedar fija en 5v o en -5v, les pido el favor me digan q conocimientos debo tener, q opciones me recomiendan y si el software eagle que estoy utilizando es bueno, agradezco su ayuda.
 
Hola diegoadrada, a ver si te entiendo, quieres una fuente que sea variable entre 0 y 30V y que ademas tenga salidas de 5V y -5V?? Porque como lo expresas pareceria que quieres poder poner fija en -5V una fuente positiva. Te falto indicar un detalle importante que es la corriente de dicha fuente.


Saludos..
 
hola amigo....para lo que quieres necesitas dos fuentes en una sola:

1 variable y 1 fija , en al cual a partir de la fija utilizando diferentes reguladores de voltaje , uno positivo y otro negativo para salida de 5 volts ambos.

existen muchos circuitos de fuentes fijas y variables en la web.....sumergete n ella y seguro encontraras lo que buscas...

saludes suerte!!!
 
Otra opcion: si NO necesitas la fuente positiva Y la negativa AL MISMO TIEMPO lo que haces es fijarla en 5v y conectas al revés. Esto SOLO va a funcionar si no tenes vinculada la masa a tierra en cuyo caso harías un hermoso corto-circuito. Con esta solución podrías usar tu fuente de 0 a 30V como una fuente negativa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba