Fuentes duales con mosfet

hola tengo una dudita se pueden diseñar fuentes duales con los mosfet, es que deseo diseñar una fuente dual de -5V y 5V lo podria hacer con los mosfet canal n

gracias por la ayuda
 
Bienvenido al Foro.

¿ Vos te referís a rectificación sincrónica ?

Saludos !
 
Si si , pero la única manera de usar mosfets , es rectificar con ellos , eso se usaría en fuentes de 20 A o mucho más.

Entonces hay que hacer un circuito que los encienda sincrónicamente :D . . . y hacen falta fuentes flotantes . . .
 
hola lo que pasa es que necesito hacer una fuente de 5V y -5V pero que soporte una corriente de 3 A, y con los reguladores 7805, no puedo hacerlos entonces queria saber si con los transistores mosfet canal n se podia?
 
yadi00 conlos reguladores 7805 y el transistor de paso bipolar puedes llegar a varias decenas de amperios.
 
Powerfull adjunto el circuito que tengo de la fuente con reguladores y el que tengo con mosfet, porque no se como acoplar el transistor bipolar.

El circuito que uso para sacar los 5v positivos es el que adjunto, lo que necesito saber es como hago para sacar los 5v negativos o no se puede??
Gracias por ayuda
 

Adjuntos

  • FUENTE CON MOSFET1.rar
    79 KB · Visitas: 38
  • URGENTE FUENTE.zip
    271.6 KB · Visitas: 27
Powerfull adjunto el circuito que tengo de la fuente con reguladores y el que tengo con mosfet, porque no se como acoplar el transistor bipolar.

El circuito que uso para sacar los 5v positivos es el que adjunto, lo que necesito saber es como hago para sacar los 5v negativos o no se puede??
Gracias por ayuda

Hola...si se puede de esta manera.
Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • FuenteSimetrica5V2A.zip
    19.7 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba