fugas de corriente y limpieza.

Tengo una targeta electronica con una pequeña fuga de corriente ,despues de limpiarla con alcohol la fuga de corriente se reduce a menos de 0.5ma pero con el tiempo va aumentando .La targeta funciona con pilas y siempre esta conectada,por lo que es pequeña fuga de corriente es bastante molesta.Me gustaria saber como resolver el problema.La pcb es de 1 cara y de fibra de vidrio,al terminar la targeta la cubri con una capa de flux (resina+alcohol) .
 
Tengo una targeta electronica con una pequeña fuga de corriente ,despues de limpiarla con alcohol la fuga de corriente se reduce a menos de 0.5ma pero con el tiempo va aumentando .La targeta funciona con pilas y siempre esta conectada,por lo que es pequeña fuga de corriente es bastante molesta.Me gustaria saber como resolver el problema.La pcb es de 1 cara y de fibra de vidrio,al terminar la targeta la cubri con una capa de flux (resina+alcohol) .

El flux no es lo indicado para aislaciones de alta tensión, trata de conseguir en tu país algo que cumpla la función de este aislante acrílico

Una solución precaria es una vez bien limpia la placa cubrir a zona con caucho de silicona tipo Silastic y dejar curar 24 Hs.
 
Entonces no entiendo a que fuga te estas refiriendo :confused:

Fotos, esquema, ¿ Algo ?
Me refiero a que un dispositivo que deberia consumir 0.2ma consume hasta 3ma porque pasa corriente por algun sitio entre pistas cercanas,debido a la humedad o la suciedad o que se yo. Cuando termine la targeta funcionaba bien y consumia menos de 0.2ma pero 2 meses despues el consumo era de casi 3ma.
Ahora la he limpiado con alcohol y la he puesto al sol para que se seque bien,a ver que pasa.He hecho otras tarjetas parecidas a esta pero no habia tenido problemas hasta ahora.La targeta es una linterna de leds con microcontrolador para regular el color y potencia.Puse una foto en este foro hara 3 meses.
 
No se que pasaba exactamente,pero resolví el problema .Fui tocando varias soldaduras con la punta del soldador y al llegar a un condensador ceramico smd,desapareció la fuga.
 
Atrás
Arriba