Función de transferencia en LTSpice y Sapwin difiere de Matlab

Hola chicos, nuevamente acá con una duda. Lo que pasa, es que estoy analizando un circuito simple RC con fuente senoidal, con salida en el capacitor. Estoy intentando obtener y graficar la función de transferencia H(s) de esa salida con la entrada que es la fuente, y efectivamente, obtengo la función de transferencia, pero al hacer el análisis en LTSpice (y Sapwin) la magnitud de la ganancia no coincide para nada con respecto al análisis en Matlab, pero el ángulo de fase coincide plenamente. Adjunto capturas para que me entiendan mejor:

Circuito analizado:


Gráfico del análisis AC en LTSpice (nótese la ganancia en 10 Hz => -8.8553206dB):


Gráfico de la magnitud (en dB) en Matlab (nótese la ganancia en 10 Hz => -22.83dB):


Código para graficar lo anterior en Matlab:


Gráfico de la magnitud (en dB) en Sapwin (nótese la ganancia en 10 Hz => -8.8553206dB):


Función de la salida calculada por Sapwin (al dividir por la entrada VIN, se obtiene la función de transferencia, la misma que obtuve en Matlab):


Como verán, usé 10Hz como referencia para comparar las magnitudes de las ganancias (en dB) y como ya dije antes, en Sapwin y LTSpice coinciden plenamente, pero en Matlab esta ganancia es radicalmente distinta. Pero en Matlab sé que es correcto, porque la función de transferencia la obtuve manualmente (que a la vez, coincide con el análisis de Sapwin). Así que todo indicaría que esa magnitud de LTSpice y Sapwin, al ser graficada, utilizan otra fórmula para calcularla, pero sólo especulo por el momento...

Cualquier ayuda es bienvenida. Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba