Funcion AM y PM en un reloj digital

Saludos.
El motivo de mi duda es que en la facultad nos dejaron hacer un reloj que hasta el momento ya lo tengo, pero el que nos encargaron es el de horario militar del 0-23 en un contador pero yo tengo la duda y quiero ir saber mas y ya investigue y trate de usar logicas y no logro hacer que un display que tenga AM cambie de PM cada 12 horas y la verdad es que si quiero aprender como hacerlo porque yo ya no tengo mas ideas.

Les dejo el arreglo de mi reloj por si alguien le sirve
 

Adjuntos

  • reloj_genesis_180.ckt
    19.4 KB · Visitas: 341
yo uso dos led... lo hice con un flip-flop jk y un contador que cuenta con la entrada de clock de las horas, cuando el contador (binario) el cual tiene una and en su salida, cuando esta tiene los "1" en sus entradas da un pulso de clock al flip-flop y cambian los led... ya que no fui muy explikativo te adjunto un super circuito!
 

Adjuntos

  • dibujo_177.jpg
    dibujo_177.jpg
    15.4 KB · Visitas: 276
es un contador binario, yo utilizo un cd4029, disculpa que no lo hize muy prolijo pero se me rompio la pc y no tengo software para diseñarlo...
 
gracias alexus hice uana pruba en circuitmaker y solo logre obtener la P de PM y en AM no marca el display aun no se como impementarlo sin que se mezclen las lineas trate hacerlo logico con compuertas y por alguna extraña rason no resulta coo deveria, por ejemplo si coloco dos inversores y cuando la entrada es uno en el ultimo inversor la salida es 0 segun el simulador lo cual deveria dejarme pasar el 1 igual estoy tratando de ver si es error de instalacion o error de quien lo maneja el simulador
 
hola sabra alguno de ustedes como hacer un reloj digital que marque 12 y 24 horas?... es que me mandaron uno de am pm y ese no lo entiendo mucho.. y la otra opcion es el de 12 y 24 que tengo un diseño de 24 me falta cambiarlo a 12.... si algno de ustedes sabe sobre alguno de los dos diseños gracias :)
 
ese fue mi segundo circuito que hice, es facil, son 2 CI (1 un pic y otro el 7447) lo unico que te tenes que hacer el grabador de pic que si queres te recomiendo uno demasiado facil de hacer. en si el circuito es una pabadita
 
uhmm bueno si lo mas seguro es q sea facil pero como no he visto la teoria en si no se pues.. y no creo q me mandaron fue el reloj am pm con contadores integrados:S
 
Hola ALEXA

Adjunto un archivo tipo ZIP que contiene Un reloj programable para modo 12 ó 24 Hrs.
Tiene botones para ponerlo a tiempo y, creo, no es muy grande.

Está desarrollado con el software LiveWire, si no lo tienes lo puedes bajar entrando a este enlace y en el mensaje

#27 está otro enlace para bajarlo.
https://www.forosdeelectronica.com/f25/sumador-restador-bcd-dos-displays-14390/index2.html
Juega un rato con el para que descubras como funciona.

Espero te sirva después de una semana.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reloj 12ó 24 WithBus.zip
    12.5 KB · Visitas: 352
hola mrcarlos me descargue tu diagrama en livewire pero a tengo bastante allando como progrmarlo me seria de mucha ayuda si me pudieras decir como. saludos
 
Hola lolo94

En el mismo diagrama dice el Cómo ajustar, poner a tiempo, el reloj.
Busca, en el diagrama, algo que se parece al de la figura que te adjunto. (Bórrame Z)
Lo encontrarás en la parte baja Izquierda del diagrama.

Para ponerlo a tiempo debes seguir estos pasos:
A- Debe estar corriendo la simulación.
B- Presionar el botón Llamado Set=0/Run=1 para que quede en color café.
C- Con los botones llamados 1, 2, 4, 8 programas cada digito del reloj. Ejemplo: 12:38:15.
1- Rojo 1
2-Café 0
4-Café 0
8-Café 0
Presionar Botón Key=’6’ Se Programa 1 en las Decenas De Las Horas.

1-Café 0
2-Rojo 1
4-Café 0
8-Café 0
Presionar Botón Key=’5’ Se Programa 2 En La Unidades De Las Horas.

1-Rojo 1
2-Rojo 1
4-Café 0
8-Café 0
Presionar Botón Key=’4’ Se Programa 3 En Las Decenas De Los Minutos.[/COLOR]

1-café 0
2-café 0
4-café 0
8-Rojo 1
Presionar Botón Key=’3’ Se Programa 8 En Las Unidades De Minutos.


1-Rojo 1
2-Café 0
4-Café 0
8-Café 0
Presionar Botón Key=’2’ Se Programa 1 En Las Decenas De Segundos.


1-Rojo 1
2-Café 0
4-Rojo 1
8-Café 0
Presionar Botón Key=’1’ Se Programa 5 En Las Unidades De Segundos.


D- Presionar el botón Llamado Set=0/Run=1 para que quede en color Rojo para que siga funcionando como Reloj.

Fácil, No?

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame Z.jpg
    Bórrame Z.jpg
    208.5 KB · Visitas: 126
Atrás
Arriba