Funciona el ahuyentador de mosquitos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno señores y señoras (si hay, dificil decirlo con tanto nombre raro que aparece en los foros) el aparatejo de que funciona, funciona. La pregunta del millón es: ¿Es efectivo? ¿Ahuyenta los mosquitos? Probablemente si, quizás no. Yo me di a la tarea de perseguir las cucarachas que algunas veces rondan por mi cocina y pude comprobar algo que leí en alguna parte de la red: aparentemente las cucarachas resultan afectadas en su sistema nervioso; se tambalean como borrachas, incluso puede uno tocarlas con el dedo. Pero de que se vayan. ¡Caramba! Con esas hijuecucas nadie puede. No pudo la bomba atómica... Nosotros pasaremos a la historia y las cucarachas quedarán como dueñas absolutas de la tierra. No niego que han disminuido, pero los insectos tienen una capacidad de adaptación increible y la siguiente generación ya viene adaptada al ambiente incómodo del ultrasonido. Eso es lo que he leido.
 
arteayudas ,el esquema si funciona,es decir oscila ,pero al mosquito no le ase nada,pican igual ,no es para nada efectivo ,armate uno ,te lo colgás al cuello y salí al campo y después me contás ,como ya lo dije anteriormente lo probé en distintas frecuencia y el mosquito perece que es sordo ,
lo unico que ahuyenta son los repelentes en crema o si tenes plantas de crisantemos (esas de flores enormes).
pero eso de las cucarachas yo no lo sabia,sera que el ahuyenta mosquitos en realidad ahuyenta cucarachas?
cuando atrape unas cucarachas empezare las pruevas¡¡¡¡¡¡¡
saludos
 
Efectivamente, Monarca. Cuando conseguí el diseño se hablaba precisamente de espanta cucarachas y he podido comprobarlo. Se agüevan, salen como mareadas; pero como dije, a los dias vuelven a aparecer. No he vuelto a ensayar porque lo mandé a casa de mi suegra. Espero respuestas cuando vuelva a encontratrme con mi costilla. Si te interesa, subo el circuito. Saludos
 
Saludos paisano.

Con mucho gusto subo el esquema del Ahuyentador de cucarachas. No recuerdo el sitio de la red donde lo hallé, pero tan pronto lo tenga a la mano lo subo por asuntos de créditos.

El artefacto realmente controla moscas y cucarachas, aunque no las elimina. Sale costoso por el consumo de pilas 9v, pero con un regulador de voltaje puede solucionarse el inconveniente.
 

Adjuntos

  • EspantaCucarachas.JPG
    EspantaCucarachas.JPG
    23.6 KB · Visitas: 343
Última edición:
Tengo algo que aclarar con respecto al ahuyentador, afecta también a los humanos. Lo vi claro con el aporte de Dosmetros sobre el ahuyentador de jóvenes y niños. Mientras realizaba los ensayos del aparato sentí una molestia rara. Algo indefinible qe ahora comprendo. Voy a armar nuevamente el dispositivo y a confirmar mis dudas y subo los comentarios.

Saludos.
 
Hola, Jorge Morales, acláranos tu experiencia. Cómo fue el asuntio. Dices que fue satisfactorio, en qué sentido?

Saludos.
 
monte uno en la recamara de mi humilde vivienda y otro en un cuarto aparte, y tiene ya como 3 meses aproximadamente, y pues los mosquitos primero se desorientan y despues se alejan, las moscas tambien tiene el mismo efecto, pero en menos proporcion que los mosquitos.
 
Si, eso mismo ocurre en casa de mi suegra. Si no las mata, al menos las mantiene controladas y dejan de ser una molestia y una amenzada a la salud. Allí son las cucarachas y las moscas. Sólo que el perro del vecino aulla como perro cazador.
 
si las o los ahuyenta no los elimina, yo utilce un transductor piezoelectrico de un tweeter, quite con cuidado la bobina que lleva antes del tweeter con mucho cuidado, el capacitor de 330pf, no lo consegui y puse en paralelo uno de 270+50pf, y si funciona, puede ser que influya la altura, temperatura, lugar, hora, etc, lo tengo instalado en la recamara, claro esta utilizo tambien un pabellon, he notado que a mayor voltaje mayor potencia de salida de la oscilacion , lo alimento con 6vcd aproximadamente.
 
Bueno, contra otras opiniones tengo para decir que nos ha sido muy útil. Al de la casa de mi suegra le acondicioné un adaptador de AC/DC a 9V y está muy contenta por los resultados. Y usted sabe que las suegras a veces son jodiditas!
 
bueno pero estimado arteayudas quedo usted como el hijo prodigo, no se queje en el fondo es como su segunda mamà, y si usted instala otros mas con la misma fuente, poque la corriente es minima, se vera y sentira mejor los resultados. suerte y saludos desde Mexico.
 
Yo el resonador piezzoelectrico lo saque de un despertador que tenia tirado por ahi de esos que suenan con pitidos pipipipi....pipipipi... lo que genera esos pitidos es un piezzo tiene signo + y - pero dentro del circuito oscilador da igual donde pongas cada polo porque funciona en las dos posiciones, espero que te ayude orbex
 
tambien dentro del tweeter piezoelectrico, lo desarmas con cuidado dentro de el encontraras una bobina acopladora el primario es la que tiene el + y -, el secundario va al piezoelectrico, lo quitas con cuidado y lo utilizas para el ahuyentador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba