Creo que mas bien se deberia empezar por ventilar la habitacion y sobre todo, ponerse controles de emision CO2 en la nariz y otras zonas... jajaja esto ultimo es broma.
Es un hecho que los moscos se pasan por las alas cualquier sonido. Mentira vil.
Tambien es cierto que ningun aparatejo elimine o merme las poblaciones de moscos.
Vivo en una zona donde las densidades de moscos son de miedo, el alumbrado publico se nubla con tremendas nubes de ellos y pasare algunos tips que me han funcionado para darle fin al tema del zumbador que lo unico que hace es cansar y generar estres. Si, aunque aparentemente no se escuche, a mi me estresan y me cansan el oido. (Quiza sugestion, quiza mis nervios, quiza no, o un poco de todo).
Primero, y el mas importante, aislar la poblacion interna y externa con mosquiteros y evitando abrir las puertas. En pocas palabras, evitar que la poblacion dentro de la casa se incremente por la entrada de estos.
Uso una trampa de ventilador con luz violeta por las noches. Cierto, agarra todo lo que se acerque de curioso, pero igual las palomas, moscas y demas animalejos enfadan por la noche. No tiene caso usarlo cuando exista otra fuente de luz, sea foco e incluso la luz de un monitor. Mucho menos de dia por obviedad. Si estas cerca de el, tampoco es muy interesante el aparatejo para ellos. Lo tengo operando en el area comun de las habitaciones por la noche ya que todo este apagado. (lo comprobe con pruebas y haciendo conteo de estos desgraciados que caen en la trampa). En una habitacion con luz encendida, ni uno se acerca ni de broma al aparatejo. No se traga a todos, pero si disminuye la poblacion "que esta dentro de la casa". Por eso hay que evitar que entren relevos.
En la habitación, si es muy provechoso una placa insecticida. Tambien no tiene una eficiencia del 100, pero ya son dos asesinos trabajando en conjunto. Ojo, estas placas no son muy efectivas cuando existen corrientes de aire. Si hay mucha corriente de aire, mejor evitense el gasto de la placa.
Este otro consejo, es un poco contradictorio al anterior, peero una buena ventilacion, ayuda a que no se queden a dormir en la habitacion pues un lugar calientito y encerrado, es un perfecto lugar para dormir en el dia e incluso en la noche.
Las plantas son el lugar favorito para pernoctar, pues incluso las hembras, su alimento nominal es la savia. Igualmente guardarropas y lugares donde no exista luz y este arrinconado. Entonces hay que sacudir las plantitas pa que vuelen, incluso evitar tenerlas en interiores. Y los guardarropas sacudirlos para que salgan de su refugio y se expongan a ser aplastados por la super chancha o en la noche caigan a la trampa.
Mmm, esta ultima, no es muy practica si se tiene problema con las arañas, pero ellas son predadoras de los voladores. Si una araña hace telaraña donde no moleste, dejela en paz, no bajara por la noche y le jalara las patas. Ya es un tercer asesino que se une a la caza y no cuesta ni un centavo, son gratis y de autoreplicacion. (Las arañas tambien se ven afectadas por las placas).
Por ultimo, es un hecho que no a todos nos afectan igual los moscos. Entonces a algunos estos consejos le serviran a unos mas que otros, ya que definitivamente nunca se podra terminar con ellos, a menos que se viva hermeticamente dentro de la casa.