Funciona el ahuyentador de mosquitos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quien de ustedes ha probado el ahuyentador de mosquitos? . Realmente funciona , como puedo probar el que acabo de construir , puedo medir la frecuencia de oscilación ?

Favor de orientarme , pues los mosquito me están comiendo vivo en la selva .

GRACIAS
 

Adjuntos

  • auyenta_mosquitos_173.gif
    auyenta_mosquitos_173.gif
    2.4 KB · Visitas: 744
yo lo hice, y si andaba bien no les hace nada a los animales, y no se si a los mosquitos.
yo pense en probarlo (aunke todavia no lo he echo) conectandolo a la entrada de audio de la pc, y ejecutar un programa de edicion de sonido, como sound forge o cool edit, kizas reciba la señal y si grabamos el audio kizas lo podamos analizar, seria un oscilador muy economico para el ke tiene una pc, pues un oscilador es muy caro
saludos amigos
 
yo tengo uno, parece que funciona a medias, pero es dificil saberlo, ha veces el mosquito simplemente se va y no se si es por el cacharro o es que ha encontrado novia/o.
A veces como digo a mis familiares, se queda porque esta sordo y luego utilizo metodos mas fiables, la revista, el coguin o el manotazo.

El problema que solo los auyenta o sea si no hay cadaver no hay delito.

Los del fluorescente si que seguro que funcionan, no digo por lo del cadaver.

!!Cuidado con mirar la lampara!! daña la vista.
 
NO .........no funciona, y quieren saber por que ? ahi les mando

tengo mas, por que una vez me pidieron y averigue antes de armar.

igual les digo que si quieren pueden matarlos con el iman del parlante, pero hay que tener punteria.

PD: sean un poco serios, creen que uno se estaria cagando de bronca con los mosquitos de m si fuese tan facil ahuyentarlos ?

jaaaa , nos vamos a extinguir nosotros (los seres inteligentes ) y ellos van a seguir !


saludos
 

Adjuntos

  • mosquit3_213.pdf
    160.9 KB · Visitas: 550
va mas pero busquen en la web
 

Adjuntos

  • mosquitos1_179.pdf
    25.3 KB · Visitas: 239
  • el_mosquito_1_845.doc
    86 KB · Visitas: 217
Por lo que se, la hembra es sólo la que pica porque alimenta a sus huevecillos, en época de apareamiento, y se supone que las frecuencias arriba de los 20kHz son muy molestas para ellas por lo que se alejan. Entonces qué? el dato de los 20kHz es una mentira o que es lo que esta mal? Gracias.
 
fernandoae dijo:
Con los que son sordos no anda, Dr mosquito una pregunta... vi los pdf asi nomas... pero por q es que no funciona?

hola fernando, no soy un Dr. mosquito yo.

soy uno que hace electronica (poco) y RESPETO a los que estudian , asi que me remito a estudios de universidades y de gente que se dedica a estudiar insectos como portadores de enfermedades, plagas y otras cosas.
lee los articulos y de donde vienen y veras las explicaciones, a mi me convencieron.
muchos "hoobistas" creen que con la electronica magica pueden lograr cualquier cosa.
que con un led laser pueden ser miembros de star wars o que con un pedorro oscilador van a zafar de una vieja plaga, en fin, es lo que es la electronica.
los insectos como forma de vida son impresionantes, se adaptan, pueden volar, no tienen un pelo de tontos , asi que , si leo que gente que estudia el tema me dicen lo que dice en esos informes....

lo respeto.

leelo y vos saca tus conclusiones, a mi no me preguntes, yo no se de mosquitos, solo que los HDP me pican por la noche y que una caja de 12 tabletas para auyentar mosquitos sale hoy dia 3,9 $ en los chinos (marca fuji) .
 
hace como un año o mas me hice un repelente para mosquitos ultrasonico, no encontre por ningun lugar el parlantesito piesoelectrico y por suerte entre mi tecno basura habia uno asi que solo pude armar uno.

El problema que tengo (no se si ya lo mencione en este foro, no lo encuentro con el buscador) es que funciona pero luego de unas horas deja de sonar, por lo general moviendo las pilas se solucionaba, crei que estaban sucios los contactos, pero no era asi luego se me ocuriio que era el contacto con el parlante y efectivamente moviendo los resorte volvia el zumbido, pero tenes que repetir esto todo el tiempo cuando los mosquitos te despiertan por la madrugada es agotador.

Asi que lo solde pero no se porque se las tomo con migo y es como si fuera que se aisla la soldadura luego de un tiempo, enconces de los nervios con la uña despego del parlante, raspo con la soldadura el parlante y vuelve a funcionar, por la precion que ejerce el calbe queda en contacto pero sigo teniendo que repetir esto todo el tiempo, raspo nuevamente la punta del cable con la soldadura por el parlante cada ves que me voy a acostar y si me despiertan los mosquitos.

Puede alguien decirme cual podria ser el problema? o si hay algien que conosta otro ultrasonico con un tweeter o driver mejor. Yo experimente un dia en una plata que habiendo musica a todo volumen (ina pared de parlantes) durante 3 horas nadie sintio un solo mosquito pero ni vien se pago, pasaron 5 segundos y si no te agarrabas de algo los mosquitos te llebaban volando.

Entonces como el oido humano no oye sbre los 15000 Hz se me ocurre que se podria hacer un circuito que isole sobre eso y ponerle un amplificador para que quede sonando, total si no se oye no molesta pero no se como se podria generar una señal que no queme el tweeter, aparte de que no se nada de electronica.
 
probablemente pusiste tu oscilador en cerca de tu casa de playa, o me equivoco?....bueno de tenerlo cerca del mar...se me ocurre que por la humedad relativa mas el Ph presente , se genera una micro capa que aisla los contactos...si pones tu pequeña maravilla dentro de un ambiente controlado ( uan bolsa sellada) puede solucionarse el problema....ojala sea eso..adios!
 
lipo: gracias por la respuesta, no esta en mi casa de playa es en mi dto pero si hay bastante humedad de tanto en tanto.

probe poniendole dos pilas y a raiz de eso puse una serie de diodos rectificadores asi se puede usar con una o dos pilas sin tocar ningun swich (aunque tiene un swich porque pruebo y pruebo cosas) al parecer y no se porque poniendo ese diodo y con una sola pila funciona sin parar, no deja de sonar mas y hasta ahora no se apago ni se desoldo, ya hace unos dias que esta asi.

Tiene algun sentido esto
 
saludos.
La mayoria de los piezoelecticos tienen un angulo de curvatura maximo al trabajar. si te funciona bien con una pila (logicamente me imagino que con menos alcance), y se hace malos contatos con más voltaje, me imagino que a mas voltaje el piezo que usaste curva demasiado la superficie y penetra humedad en la superficie interior de los contactos.
 
Ahuyenta Mosquitos Personal Ultrasónico

Este planito lo hallé en pablin.ar.
Pese a su sencillez funciona bien
Yo no le hice impreso, sino monté los componentes en los mismos terminales del piezo

Saludos a Asterix y Obelix


--------------------------------------------------------------------------------
 

Adjuntos

  • cid_495381web2mail_107.gif
    cid_495381web2mail_107.gif
    3.6 KB · Visitas: 374
Panoramix: proba si te anda bien, osea si no deja de sonar y si deja agragale el diodo al positivo, comenta que tal te fue, a ver si mi problema es un caso aislado o un problema del diseño.

Jones66ex: osea que el piesoelectrico se dobla al sonar? eso de que dejaba de sonar me paraba con uno como con dos pilas pero si mi memoria no falla mapaba mas con dos pilas. Hay veces que moviendo o sacando y metiendo la pila volvia a sonar. Pero tambien agregando el diodo bajo un poco el voltaje que es normal que pase.

tambien hay un proyecto de repelente de plagas mas grandes como ratas pero esta bien complejo y deja en claro que puede ser dañino para las personas sobre todo para embarazadas.
 
pani_alex, por ahora no puedo probarlo, pues estoy estudiando becado y no voy por la casa hasta dentro de un mes. Aqui te pongo un circuito muy parecido, este lo probó un amigo para general el sonido de una alarma y me dijo que funcionaba. Prueba cambiandole el valor de los capacitores para obtener la frecuencia que necesitas, los transistores pueden ser los mismo del circuito anterior.
 

Adjuntos

  • sin_nombre_200.jpg
    sin_nombre_200.jpg
    30 KB · Visitas: 334
9v va contra mi economia, son muy poco comunes y caros, una pila AA es super estandar y yo uso recargable, y un problema con el que tropece es que no encuentro donde se vendas parlantes piesoelectricos, mi idea era hacer 3 de estos y compre todos los componentes pero no lo encontre y de rabia busque entre mi basura y por suerte encontre por lo menos uno.
 
pregunto desde mi ignorancia.. se puede de alguna forma poner dos transistores mas potentes como para obtener un mejor resultado? Si se puede, como seria el circuito completo? Saludos
 
hola tengo un problema no encuentro el piezzo en ninguna tienda de electrica...puedo ponerle un parlante o tweeter???
desde ya gracias por la atencion
saludos
 
en teoría debería funcionar ,pero en la practica no funciona,me canse de probar en varias frecuencias y no funciona,la planta de crisantemo si funciona,mantiene alejado no solo los mosquitos,por eso tengo plantas cerca de mis conejos,porque sino les pican las orejas
 
Última edición:
Creo que mas bien se deberia empezar por ventilar la habitacion y sobre todo, ponerse controles de emision CO2 en la nariz y otras zonas... jajaja esto ultimo es broma.
Es un hecho que los moscos se pasan por las alas cualquier sonido. Mentira vil.
Tambien es cierto que ningun aparatejo elimine o merme las poblaciones de moscos.
Vivo en una zona donde las densidades de moscos son de miedo, el alumbrado publico se nubla con tremendas nubes de ellos y pasare algunos tips que me han funcionado para darle fin al tema del zumbador que lo unico que hace es cansar y generar estres. Si, aunque aparentemente no se escuche, a mi me estresan y me cansan el oido. (Quiza sugestion, quiza mis nervios, quiza no, o un poco de todo).

Primero, y el mas importante, aislar la poblacion interna y externa con mosquiteros y evitando abrir las puertas. En pocas palabras, evitar que la poblacion dentro de la casa se incremente por la entrada de estos.

Uso una trampa de ventilador con luz violeta por las noches. Cierto, agarra todo lo que se acerque de curioso, pero igual las palomas, moscas y demas animalejos enfadan por la noche. No tiene caso usarlo cuando exista otra fuente de luz, sea foco e incluso la luz de un monitor. Mucho menos de dia por obviedad. Si estas cerca de el, tampoco es muy interesante el aparatejo para ellos. Lo tengo operando en el area comun de las habitaciones por la noche ya que todo este apagado. (lo comprobe con pruebas y haciendo conteo de estos desgraciados que caen en la trampa). En una habitacion con luz encendida, ni uno se acerca ni de broma al aparatejo. No se traga a todos, pero si disminuye la poblacion "que esta dentro de la casa". Por eso hay que evitar que entren relevos.

En la habitación, si es muy provechoso una placa insecticida. Tambien no tiene una eficiencia del 100, pero ya son dos asesinos trabajando en conjunto. Ojo, estas placas no son muy efectivas cuando existen corrientes de aire. Si hay mucha corriente de aire, mejor evitense el gasto de la placa.
Este otro consejo, es un poco contradictorio al anterior, peero una buena ventilacion, ayuda a que no se queden a dormir en la habitacion pues un lugar calientito y encerrado, es un perfecto lugar para dormir en el dia e incluso en la noche.

Las plantas son el lugar favorito para pernoctar, pues incluso las hembras, su alimento nominal es la savia. Igualmente guardarropas y lugares donde no exista luz y este arrinconado. Entonces hay que sacudir las plantitas pa que vuelen, incluso evitar tenerlas en interiores. Y los guardarropas sacudirlos para que salgan de su refugio y se expongan a ser aplastados por la super chancha o en la noche caigan a la trampa.

Mmm, esta ultima, no es muy practica si se tiene problema con las arañas, pero ellas son predadoras de los voladores. Si una araña hace telaraña donde no moleste, dejela en paz, no bajara por la noche y le jalara las patas. Ya es un tercer asesino que se une a la caza y no cuesta ni un centavo, son gratis y de autoreplicacion. (Las arañas tambien se ven afectadas por las placas).

Por ultimo, es un hecho que no a todos nos afectan igual los moscos. Entonces a algunos estos consejos le serviran a unos mas que otros, ya que definitivamente nunca se podra terminar con ellos, a menos que se viva hermeticamente dentro de la casa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba