Funcionamiento del Anemometro (Medicion del viento)

Hola, seguramente el sensor manifiesta pequeños cambios de corriente al estar sometido o no a campos magnéticos. Deberás medir con un microamperímetro.
 
Hola, gracias por las respuestas

DOSMETROS: medi la resistencia y tiene un valor de 60.2 ohm
Gudino Roberto duberlin: mañana que vaya a mi centro conseguire un microamperimetro para probarlo, ahorita tengo un simple multimetro.

primeramente tengo dudas de que el que estoy considerando sea el sensor para medición de los pulsos de las hélices, estoy en lo correcto?

el led se mantiene tal como muestro en la imagen, siempre encendido.
 

Adjuntos

  • anemometro_6.JPG
    anemometro_6.JPG
    84.6 KB · Visitas: 5
  • anemometro_7.JPG
    anemometro_7.JPG
    81.8 KB · Visitas: 7
Hola, gracias por las respuestas

DOSMETROS: medi la resistencia y tiene un valor de 60.2 ohm
Gudino Roberto duberlin: mañana que vaya a mi centro conseguire un microamperimetro para probarlo, ahorita tengo un simple multimetro.

primeramente tengo dudas de que el que estoy considerando sea el sensor para medición de los pulsos de las hélices, estoy en lo correcto?

el led se mantiene tal como muestro en la imagen, siempre encendido.

Prueba con un multímetro en modo miliamperimetro.
Puede que el sensor, sea un simple devanado. En ese caso hay que utilizar un amplificador y acondicionar la señal, para que alcance un carácter de niveles lógicos.
 
Última edición:
Perdon por la demora

DOSMETROS: efectivamente en ambos sentidos tiene esta misma resistencia, ademas el voltaje de cada uno de los 2 terminales con respecto a tierra tiene 0.654v.

pandacba: podría ser optico, pero este sensor solo tiene 2 terminales, seria posible emisor y receptor con solo 2 terminales?

Otro detalle es que ahi tiene un CI SMG8532XS, segun su hoja de datos dice que es un amplificador, aqui les adjunto
 

Adjuntos

  • SGM8532XS.pdf
    675.8 KB · Visitas: 4
Gracias Roberto y DOSMETROS, en ese caso la señal de salida del sensor para el conteo de los pulsos sería corriente? seguramente son pequeñas corrientes, ahorita no tengo algún amperimetro a la mano (ni miliAmp. ni microAmp.) mañana en mi centro de estudios me prestare uno y lo probaré.

Roberto, el amplificador y acondicionador de la señal de que tipo serían?
 
Gracias Roberto y DOSMETROS, en ese caso la señal de salida del sensor para el conteo de los pulsos sería corriente? seguramente son pequeñas corrientes, ahorita no tengo algún amperimetro a la mano (ni miliAmp. ni microAmp.) mañana en mi centro de estudios me prestare uno y lo probaré.

Roberto, el amplificador y acondicionador de la señal de que tipo serían?
Hola, el amplificador de señal, lo puedes hacer con un op-amp, el tema ganancia habrá que probar hasta alcanzar el valor aceptable. Luego rectificas y aplicas la señal a un Schmidt trigger. Y listo, ya tienes una señal para aplicar a un sistema digital.
 
Atrás
Arriba