Funcionamiento del fotodiodo

Una LDR (resistencia de luz) disminuye su resistencia al disminuir la cantidad de luz que incide sobre ella....... quisiera saber si el comportamiento del fotodiodo es similar, o por lo contrario ''genera'' una tension en sus bornas gracias a la luz (siendo en ese caso util como celula fotovoltaica)

Saludos y gracias
 
Segun tengo entendido (por lo poco que investigue recientemente), los fotodiodos tienen un PEQUEÑO AUMENTO de su corriente EN INVERSA cuando reciben luz (de la longitud de onda correspondiente). En directa trabajan como un diodo "normal"
 
El fotodiodo es una fotocélula, y produce corriente y por lo tanto tensión. Es prácticamente una pila. Los paneles solares son de hecho fotodiodos o fotocélulas, como quieran llamarlos. Se diferencian todos los modelos por su respuesta a los colores y su salida en corriente versus luz, debido a su tamaño. Estamos acostumbrados a llamar fotodiodos a los chiquitos, como del tamaño de un led. Pero todos producen corriente, positiva en el ánodo y negativa en el cátodo expuestos a la luz. Colocados en reversa, alimentados a travez de una alta resistencia, producen variaciones en el voltaje del divisor de tensión formado por el diodo y la resistencia.
En cambio las LDR son resistencias que varían con la exposición a la luz, achicándose con mas luz.
 
Atrás
Arriba