Funcionamiento del pic tengu

soopy_46

Excluido
Buenas noches, acabo de construir mi Pic-Tengu.
en los .rar adjuntos estan el diagrama, el pcb, los archivos .hex, etc.

Si abres el .rar hay un archivo llamado readme, si lo abres sale lo que hay en cada una de las carpetas (v0, v1, v2) yo utilizo el del v1 para que se pueda comunciar al pc. he instalado previamente el PICDEM FS USB de la misma microchip.
Segun lo que dice en el readme tengo que conectar el pic tengu al usb e iniciar el ejecutable pic_tengu.exe de la carpeta softwareWindows y lo hago, acto seguido conecto el pictengu al pc manteniendo pulsado el boton, y empiezan a parpadear los dos leds de arriba (los ojos) y me sale un mensajito que dice que no se reconoce el dispositivo. apartandome de este, voy al ejecutable este, y me dice que despues de conectar pic-tengu al PC le de a siguiente, y me sale una pantalla que dice que seleccione el puerto al que he conectado el pictengu, y solo me sale COM1, y yo lo he conectado en la linea USB. al darle a siguiente me sale que no se ha conseguido conectar con el pictengu....


·Esto porque puede suceder?

·Alguien sabe como solucionar esto?

·He mirado en el datasheet del PIC18F2455 y dice que es compatible con USB 2.0 pero no se que version tiene mi ordenador. Alguien me podria decir 1, como mirarlo, 2, si es anterior a la version 2.0 como instalar esta version?

·Necesitaria que este aparato funcionara para el dia 4 de octubre o antes.


gracias, saludos y buenas noches
Sergio

ahora leyendo un poco he encontrado una cosa..
quizas necesitaria un conversor USB-RS232?
no podria hacer esto virtualmente? osea que lo conecte al USB y que lo detecte como COM1
 

Adjuntos

  • Pictengu v0.rar
    283 KB · Visitas: 15
  • Pictengu v1.rar
    534.8 KB · Visitas: 8
  • Pictengu v2.rar
    66.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
hola... instalaste los driver que tiene la carpeta??... yo estoy por hacer el pic tengu tambien pero el pcb es mucho mas comprensible...
 
Atrás
Arriba