Funcionamiento del relé sólido SIP-1A05

Hola de nuevo.

No consigo que me funcione el relé SIP-1A05, a ver si me podéis echar un cable porque no encuentro mucho en internet.
segun el esquema esquema las patillas se nuemeran 1,3,5,7.
Yo pretendo que deje pasar 12v de la patilla 1 a la 7. La 5 está en gnd. Un pin de arduino en la 3 para activar.

El problema es que siempre está dejando paso, es decir circuito cerrado siempre. Indistintamente de los 5v del pin 3 que envía arduino.

He visto que se puede poner un diodo en 3 y 5, pero nada. sigue igual.

¿ Podrías ayudarme si sabes como va ?

P.D.
He intentado dejer enlace al diagrama, pero no me deja porque llevo poco tiempo, buscando en g. hay un pdf de los primeros resultados.

Gracias. ...
 
Puedes editar y poner los enlaces (y)

Ese relé necesita mínimo 3.75 V para activar , peeeerooo y siempre hay un pero , si el voltaje no baja de 0,6 V sigue accionado :facepalm:

Probá con alguna resistencia o díodos 1N4148 en serie con la bobina :unsure:
 
Última edición:
Gracias Dosmetros. He puesto un diodo 1N4007, pero nada.

¿ que valor de le podrias a la resitencia ?

La cosa es que cuando arduino pone un nivel bajo sigue activo, tanto a nivel alto como bajo.
 
No dije un díodo , dije díodoS :( Probá con dos , tres

Medí la resistencia de la bobina con el relé desoldado y entonces ponele en serie una de la tercera parte ?¿ :unsure:

Probá , prueba y error
 
Finalmente el SIP-1A05 se ha roto, se le ha caido un pin. Y me estoy planteando comprar más.
Las alternativas es usar un relé o un transistor.

Se trata de alimentar una bomba de agua pequeñá de las de fuente:
Consumo de energía: 4.8W
Voltaje clasificado: 12V DC
Max corriente nominal: 400 mA

¿ Qué me recomendais ?
 
Dependiendo de la forma de alimentar el motor y el Arduino podría ser un simple transistor + diodo protección.
 
Para esa carga tan tan tan normalita con un mísero transistor vas sobrado.
Un BD138 o similar va sobrado.
Claro, resistencia de base, diodo volante etc. Lo "necesario" según el caso.

 
Perfecto, lo he hecho con un BD137 que tenía aquí. Una resistencia de 1k del pin de arduino a la base. Emisor a GND y Colector al motor, entre positivo y negativo del motor el diodo 1N007.

Y por ahora, perfecto, ni se calienta el transistor.

Muchas gracias a todos.
 
Atrás
Arriba