Funcionamiento fusible térmico

Estimados ,
necesito saber cómo funciona un fusible térmico.
Según veo, se definen por voltaje , intensidad y temperatura, pero no entiendo cuál es el parámetro por el que corta.
Por ejemplo: si tengo un aparato con una bobina en secundario que tiene 12 V, intensidad 4,1 Amps, y temperatura nominal trabajo 70ºC. Podría usar un termofusible de 230V, intensidad 5 Amps y corte en 75ºC ??.
Si el termofusible sólo trabajar por temperatura, el voltaje e intensidad sólo indicarían hasta qué valores puede trabajar el componente, no?
En cambio, si el termofusible también hiciera veces de fusible, no podría limitar la intensidad ya que los 5 Amps estarían por encima de los 4,1 Amps ?
 
Claro, en ese caso el termofusible trabaja sobre los 3 parámetros, si alguno sube el se abre, el problema que veo es que con un rango de 5 grados con el que va a trabajar el equipo creo que se te va a cortar.
Debes revisar el diagrama y asegúrate los rangos min y max de temperatura en los que trabaja y si se mantiene por debajo de los 74 grados, montalo sin problema
 
Claro, en ese caso el termofusible trabaja sobre los 3 parámetros, si alguno sube el se abre,
No no no. El fusible térmico solo reacciona a la temperatura:
"Unlike electrical fuses or circuit breakers, thermal fuses only react to excessive temperature, not excessive current, unless the excessive current is sufficient to cause the thermal fuse itself to heat up to the trigger temperature."
Ver acá: What is a Thermal Fuses | Elcut Fuses - Swe-Check
 
Agrego a lo que comenta el Dr"Z" los valores expresados de corriente y tensión del fusible expresan su poder de ruptura, que la capacidad de interrumpir esa tensión y esa corriente sin crear arcos voltáicos que permitan que continúe circulando corriente.
 
Hola amigos, hace poco un transformador que yo tenia metio un fogonazo y el fusible termico se fue, era este:
Desmonte el transformador y anule el fusible y ese transformador ahora funciona normalmente bien, en todo caso habia pensado ponerle un fusible cilindrico externo. ¿que os parece la idea?
gracias.
 
Hola amigos, hace poco un transformador que yo tenia metio un fogonazo y el fusible termico se fue, era este:
Desmonte el transformador y anule el fusible y ese transformador ahora funciona normalmente bien, en todo caso habia pensado ponerle un fusible cilindrico externo. ¿que os parece la idea?
gracias.
¡ Mala idea !
Lee nuevamente el tema para descubrir para que sirve el fusible térmico.
 
No no no. El fusible térmico solo reacciona a la temperatura:
"Unlike electrical fuses or circuit breakers, thermal fuses only react to excessive temperature, not excessive current, unless the excessive current is sufficient to cause the thermal fuse itself to heat up to the trigger temperature."
Ver acá: What is a Thermal Fuses | Elcut Fuses - Swe-Check
El parámetro principal es la temperatura obviamente, pero también pueden cortarse por una corriente excesiva como indica el trexto en inglés.
Acabo de testear uno de 80 grados 1A, y a temperatura ambiente con 48V al llegar a los 2A acaba de quemarse.
 
Atrás
Arriba