Funcionamiento interno de los servomotores

Hola.
Quisiera saber la estructura y el funcionamiento interno de los servomotores.
También si es posible construir uno a partir de componentes simples (para profundizar más en el tema :D ).

Agradezco cualquier ayuda. :)
 
hola nuevo amigo. Un servomotor es un dispositivo similar a un motor pero con tres terminales, uno para el voltaje popsitivo de alimentacion, uno para el de masa y otro para el manejo. En el terminal de control debes colocar un oscilador astable el cual puede ser con un NE555, lo cual es simple o puedes armarte uno mas complejo con el LM8083 q tiene formas de onda cuadrada, sinusoidal y triangular, de una gama de frecuencias muy baja desde 1 HZ hasta frecuencias altisimas, programables.

este motorcito, q por lo general no son muy grandes y no toleren grandes corrientes, sirven sobre todo para armar luces robotizadas, robots en sí mismos, y muchisimos proyectos mas. la verdad es q no se como diseñar y construir un servomotr, pero si quieres y necesitas t envio muchas esquemas y circuitos en pcb para los osciladores controladores.
 
hola colegas me gustaria apuntar algo...tambien hay servomotores grandes con tres terminales pero a estos les lega 380vac a unos 15 amperios....(ojo al medir uno que no todos son iguales) estos servos se usan muchiiisimo en maquinaria industrial moderna es raro ver hoy en dia una maquina de alta produccion que no tenga uno....estos tienen un resolver integrado dentro de ellos para saber en todo momento en que pocicion esta el eje del motor por eso ademas de los tres terminales de potencia tiene un manojo de cables finitos que salen de su interior directos a la placa de control..que suelen ser de tecnologia IGBT (para 15A nominal usan encapsulados de 150A...por los picos al cambiar el sentido de giro del motor) yo reparo las placas de control abitualmente como los sismodrive 311 de siemens...buscalo en google y ves fotos....
 
Atrás
Arriba