Fuses en MPLABX compilador XC8

hola gente del foro, queria preguntarles donde puedo encontrar el listado completo para la configuracion de los fuses de cualquier pic en MPLABX compilador XC8 ???

En CCS era facil porque habrias desde view....fuses....y te tiraba el listado para cada pic


saludos !
 
Hola.
Eso está en Window > PIC Memory Views > Configuration Bits.
Luego de editar los fuses pulsas Generate Source y el código generado copias/pegas en el archivo respectivo.

Saludos.
 
Si, si no me equivoco está en Configure > Configuration Bits, marcas la opción Configurations Bits Set In Code para que haga efecto. Pruebas... ya que hace tiempo que no utilizo el MPLAB y puede que de una a otra versión cambien algo.

ya accedi a donde me dijiste, pero no se como usarlo para aplicarlo al codigo
 
hola, se me ha presentado otro problema con la palabra de configuracion del MPLAB X
les dejo 2 imagenes, en la primera se muestra que en la palabra de configuracion, todas las configuraciones estan en color celeste!! entonces en ese caso podemos acceder a cada una de las configuraciones de la palabra de configuracion y ver todas las demas posibles!!! por ejemplo si accedemos a la primera configuracion FOSC_INTOSCCLK como se muestra en la figura 2 podemos ver todas las demas configuraciones posibles para el oscilador !! osea es algo sumamente util !! el problema que esta imagenes son de un video tutorial pero en mi MPLAB X las configuraciones no me salen con azul !! me salen en color negro y no puedo acceder para poder ver el resto de las posibles opciones,,,,, tambien ...........tambien probé agregando el #include<pic16f88.h> pero si entro ahi tampoco estan las configuraciones que raro !!

la pregunta seria porque me salen con color negro y no azul ? :(
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    69.5 KB · Visitas: 26
  • 2.jpg
    2.jpg
    40.1 KB · Visitas: 19
Por lo que veo, si usas __CONFIG sale azul. En cambio, si usas #DEFINE sale nego. No tiene nada que ver en apariencia aunque su objetivo sea el mismo.
 
hola, si pero sale azul solo __CONFIG pero lo que esta dentro del parentesis me sale en negro, y en la imagen lo que esta dentro del parentesis tambien esta en azul (repito que la imagen es de un tutorial por eso ahi si estan en azul) ,,, no se poque a mi me sale negro :(



por ejemplo tendria que ser asi:

__CONFIG ( FOSC_INTRC_NOCLKOUT & WDTE_OFF & PWRTE_ON )

y en mi MPLABX me sale asi:

__CONFIG( FOSC_INTRC_NOCLKOUT & WDTE_OFF & PWRTE_ON )
 
Última edición:
aqui va el codigo, solo prende y apaga un led:

#include <xc.h>
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#define _XTAL_FREQ 4000000

__CONFIG (FOSC_INTRC_NOCLKOUT & WDTE_OFF & PWRTE_ON & LVP_OFF & CP_OFF & CPD_OFF & BOREN_ON);

int main(void) {
ANSEL=0;
ANSELH=0;
PORTB=0;
TRISB=0X00;
while (1)
{ RB0=!RB0;
__delay_ms(500);

}
return 0;
}
 
si , estoy usando el 16f887 , pero si me compila y el programa funciona OK , ese no es el problema. El problema es que no me salen de color azul y no puedo ingresar a ver el resto de las opciones de configuracion como mostre antes en la figura 2, donde se pueden ver las distintas opciones para el Oscilador :(
 
Solo se me ocurre (distintas versiones)... incluso ConfigBits genera linea a línea usando la sentencia #pragma para cada opción de los fuses...
En la carpeta Doc del archivo de instalación está todo sobre los PICs que soporta el xc8, información sobre ellos "pic_chipinfo > 16F887 Support Information", estan declarados de la misa forma y ya no es usual utilizar solo __CONFIG. Y bueno, la sintaxis highlight no está activa para ese modo...

De cuando es el tutorial??
 
Solo se me ocurre (distintas versiones)... incluso ConfigBits genera linea a línea usando la sentencia #pragma para cada opción de los fuses...
En la carpeta Doc del archivo de instalación está todo sobre los PICs que soporta el xc8, información sobre ellos "pic_chipinfo > 16F887 Support Information", estan declarados de la misa forma y ya no es usual utilizar solo __CONFIG. Y bueno, la sintaxis highlight no está activa para ese modo...


De cuando es el tutorial??


Pone septiembre del 2013, al menos sus primeros comentarios del segundo enlace.

Me ocurre lo mismo que a ti, tampoco se me pone azul.

Parece ser que se le da mejor el #pragma.


Saludo.
 
aca esta el video tutorial :

http://www.tutoelectro.com/pic-xc8/pic-xc8-tutorial-1-puertos-digitales/#comment-3738

Lo que ami se me ocurre pensar es que no me pone en color azul porque es la version estudiante y en el tutorial tal vez usen la version full full,,,, aunque yo tambien tengo la version estudiante del famoso CCS y en ese no hay problemas te sale bien toda la info sobre todas las opciones de configuracion de cada Registro en el archivo del pic.h

EN EL TUTORIAL VEAN COMO ENTRA A VER TODAS LAS OPCIONES CON ......NAVIGATE>GOTO ....
ESO ES LO QUE NO PUEDO HACER PORQUE ME SALEN DE COLOR NEGRO
 
Última edición:
Atrás
Arriba