Fusión del Ampli de 25W escalable a 1200W de EJTagle con su No-UCD.

Saludos grupo ya se que esto ya tiene tiempo, simplemente quiero dar las gracias a tan buen grupo , sobre todo al ing tagle y a Ricardo por este hermoso amplificador

Quiero contarles que hice este juguetito y me salió a la primera muy buen amplificador
 

Adjuntos

  • 20201115_092452.jpg
    20201115_092452.jpg
    378.8 KB · Visitas: 99
  • IMG-20201115-WA0004.jpeg
    IMG-20201115-WA0004.jpeg
    292.4 KB · Visitas: 93
  • IMG-20201115-WA0104.jpeg
    IMG-20201115-WA0104.jpeg
    314.6 KB · Visitas: 95
Saludos grupo ya se que esto ya tiene tiempo, simplemente quiero dar las gracias a tan buen grupo , sobre todo al ing tagle y a Ricardo por este hermoso amplificador

Quiero contarles que hice este juguetito y me salió a la primera muy buen amplificador

itsalive_1.jpg
 
Buenas tardes a todos los compañeros, felicitaciones al ingeniero Ejtable y ricardodeni por este aporte, aunque tiene sus años veo que ha sido muy popular y a muchos les dio satisfacciones enormes, pues bien me gustaria realizar este amplificador. Hice hace un tiempo el sorenson no UCD 200w y me funciono excelente, lo unico que los transistores pequeños los bcxxx y los mpsaxx me calentaban mucho asi que lo deje engabetado y ahora que veo este quisiera probarlo, solo que tengo dudas con unos diodos que no aparece su numeración, van en paralelo con resistencias de 47 oms, tanto en el esquematico como en el layout, son los diodos D1 y D2, talves alguien me pueda dar el dato, estuve leyendo el tema completo y hablaban de unos fr y otros uf, incluso alguien uso 1n4148 pero dijeron que no era recomendable usarlos, en fin que no logro descifrar cuales son.
Gracias de antemano a cualquiera que me ayude con esto, éxitos.

PD. Dejo unas imagenes donde se indica los diodos que estoy consultando.
 

Adjuntos

  • contraste marcado.jpg
    contraste marcado.jpg
    628.9 KB · Visitas: 88
  • clase d 074 con IR recortado.jpg
    clase d 074 con IR recortado.jpg
    415 KB · Visitas: 91
Buenas tardes a todos los compañeros, felicitaciones al ingeniero Ejtable y ricardodeni por este aporte, aunque tiene sus años veo que ha sido muy popular y a muchos les dio satisfacciones enormes, pues bien me gustaria realizar este amplificador. Hice hace un tiempo el sorenson no UCD 200w y me funciono excelente, lo unico que los transistores pequeños los bcxxx y los mpsaxx me calentaban mucho asi que lo deje engabetado y ahora que veo este quisiera probarlo, solo que tengo dudas con unos diodos que no aparece su numeración, van en paralelo con resistencias de 47 oms, tanto en el esquematico como en el layout, son los diodos D1 y D2, talves alguien me pueda dar el dato, estuve leyendo el tema completo y hablaban de unos fr y otros uf, incluso alguien uso 1n4148 pero dijeron que no era recomendable usarlos, en fin que no logro descifrar cuales son.
Gracias de antemano a cualquiera que me ayude con esto, éxitos.

PD. Dejo unas imagenes donde se indica los diodos que estoy consultando.
Esos diodos descargan de forma "Rápida" la capacidad parásita de los MOSFET de potencia, con 1N4148 debería funcionar bien
 
Como dice fogo.
La idea es descargar los mosfet, asi que en teoria puedes usar cualquier diodo rapido.
Por lo que mensionas, me imagino que son FR107, UF4007 y el conocidisimo 1N4148...
 
Saludos grupo. El amplificador va de 10 . Pero tengo un pequeño problemilla y es que se calienta demasiado el mje13007 alguna solución a mi problema, lo tengo funcionando a 57v
 
Hola, este es el prototipo de trabajo. Esto es una prueba. Tensione de alimentación +-42v. Mosfet irfb4227, pero también funciona bien con irfp250n.
Tensión de salida 10mv.
Ver el archivo adjunto 130853Ver el archivo adjunto 130854Ver el archivo adjunto 130855
Una ultima consulta sobre este amplificador, espero no molestar a nadie, quisera saber si puedo utilizar el IRF630 o IRF640N en lugar de los IRFB4227 ya que no los consigo y ya tengo hecha la placa que publico Kinter, tengo una bobina que rescate de un Clase D que se arruino y no pretendo obtener mucha potencia unos 100 o 150w maximo tengo una tranformador de 30+30 AC y por lo que leí de los IRF630 soportan 200v asi que creo que van bien pero quisiera la opinion de un experto.
Gracias de antemano por la ayuda.
 

Adjuntos

  • irfb4227pbf.pdf
    284.3 KB · Visitas: 14
  • IRF630.pdf
    60.5 KB · Visitas: 16
Una ultima consulta sobre este amplificador, espero no molestar a nadie,
¿ Y por que habrías de molestar?
. . . . .quisera saber si puedo utilizar el IRF630 o IRF640N en lugar de los IRFB4227 ya que no los consigo . . . .
Cuando consultes sobre algún posible reemplazo, publica el datasheet del original y del reemplazo que sugieres ;)
 
Hola !

¿Leíste el primer pdf que aparece en el link que pusiste? Ahí claramente dice que en el caso de ser usado en un subwoofer el inductor no es necesario. Creo que la alusión a la que hace el amigo más arriba es precisamente a eso.


Adiosín...!
Pero me imagino que no se usa con subwoofer mientras tanto este tenga un filtro pasabajos entre amplificador parlante, no?
 
Lo ideal es que tenga el inductor a la salida para realizar un pasa-bajos y eliminar la componente de la portadora (en el caso de los clase D).
Cuando se refieren a que con un subwoofer se puede omitir ese inductor, se refieren a que la frecuencia de conmutacion (portadora) es despreciable en un transductor de ese tipo, ya que no la reproduciria. Perjudica igual, pero no es tanto
 
Atrás
Arriba