Fusible automatico mosfet.

En la anterior ocasion publique un circuito protector para cortocircuitos que funcionaba a 12 voltios y servia indistintamente para continua y alterna lo cual es una ventaja pero tenia el inconveniente de que al estar basado en un rele solo era valido para la tension nominal a la que trabaja el rele.
Esto me hizo pensar que tenia que buscar la manera de diseñar otro circuito que cumpla la misma mision pero que se pueda usar con un rango de tensiones que este comprendido entre los 12 voltios como mininmo y pueda funcionara con una tension maxima de 30 voltios o algo mas.
El unico inconveniente de este nuevo protector es que a diferencia del anterior, solo funciona en continua.
Quiero avisar que no lo he montado, ni lo he sometido a simulacion, no someto a simulacion ninguno de mis diseños por que todos los realizo mentalmente y no suelo fallar salvo en ocasiones en que el circuito es de considerable complejidad y tengo algun fallo tonto que resulta facil de corregir con solo modificar algun valor de componente o alguna configuracion de patillaje.
He elegido los parametros de los componentes de manera que el circuito sea funcional incluso con niveles de tolerancia muy grandes (20%) y que sea casi indestructible.
El margen de corriente que puede soportar el mosfet llega hasta los 64 amperios en modo continuado y aguanta picos de 360 amperios lo cual lo hace un buen candidato para funcionar en este circuito.
Espero que sea de utilidad para alguien que quiera usarlo.

FUSIBLE AUTOMATICO MOSFET.png
 
Atrás
Arriba