fusible para fuente de 12 y 5v

Hola, antes que nada es un excelente foro, soy novato con cuestiones de electrónica apenas estoy aprendiendo jeje.

Quiero saber si se puede, de alguna manera, ¿como calcular el amperaje que debe tener un fusible para una fuente como se ve en el esquema?, me decían que pusiera uno de 2A que es igual a la intensidad que sale del transformador, pero no estoy muy seguro o si puedo poner un fusible en cada linea de corriente alterna de 1A seria el mismo resultado o debo poner de algún otro valor.

Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente.png
    fuente.png
    83 KB · Visitas: 93
Hola.

¿Por qué alimentas el regulador de 12V de esa manera?

Más simple es usar el rectificador y el filtro y de allí alimentas ambos reguladores.
Pon un fusible para cada regulador.

Chao.
elaficionado.
Nota: No entiendo por qué quieres poner un solo fusible,al menos que los fusibles sean muy caros
 
Última edición:
Hola.

Gracias por responder, jeje tienes razón yo tampoco le he encontrado mucho sentido ponerle otro diodo para rectificar, ese esquema me lo dio un profesor de mi universidad hace poco, pero resulta que ahora lo voy a pasar a placa para futuros proyectos que valla a realizar, voy a probar a hacerlo como dices elaficionado y no no son caros los fusibles jaja lo se pero ni idea de cuanto amperaje debo comprar los fusibles, me imagino que 2 de 1A para cada linea, bueno si estoy mal corrígeme, enserio gracias.

saludos.
 
Hola.

Los reguladores tienen protección interna contra corto circuito.

Por la fuente que estas usando es poco probable que llegues a 1A en cualquier regulador.
Para que los reguladores puedan admitir 1A se debe cumplir que Vin-Vout = 15V.
Vin = voltaje de entrada.
Vout= voltaje de salida.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba