Fusible quemado al instante!

Espero me puedan ayudar. Hice una fuente de poder (para una pedalera digitech RP2000) con un transformador de 120v a 9 con 2 amperes. Antes de la entrada de la corriente al primario del transformador puse el switch y después del primario puse un fusible europeo de 2.5 amperes y 250 v.

Ya la había terminado hace tiempo y la puse en una cajita, funcionaba bien, aunque los fusibles duraban realmente muy poco, pero se rompió la cajita y la cambié, siendo la actual más pequeña. Lo que pasa ahora es que prende unos segundos y el fusible se quema, o de plano no prende porque el fusible se quemó.

No se si tenga que ver que los cables están algo largos y están amontonados en un espacio mas reducido o que los fusibles, a pesar de ser nuevos, tienen un rato guardados.

Espero puedan ayudarme y de antemano gracias por sus respuestas.
 
Si, eso es un corto, vas a tener que revisar, por lo que veo debe ser fuente lineal, de seguro hayaras la falla rapido :) y mas si tu mismo la hiciste.(y)

bueno pero no le pongas fusible y pon un cable donde va el fusible has la prueba con la lampara, busca informacion por aqui mismo en el foro, de seguro hayaras, es una lampara que se conecta con el equipo y si enciende hay un corto, y sino enciende son esos fusibles!!!. añejalos! :D
 
Última edición:
me encontré una lamparita, pero no se como usarla y no le entiendo a las descripciones, en fin, creen que tenga que ver que le dejé todos los cables muy largos y estan amontonados?
 
Primero, olvidé mencionar algo, la fuente es de 9V, 2A a corriente alterna. Pues bueno, revisé el primario con la lámpara en serie y al parecer no hay corto, solo prendió uno de los focos a media intensidad, eso significa que NO hay corto, verdad?

Revisé el voltaje de salida y da 9, incluso un poquito menos. No revisé el amperaje de salida porque mi tester solo aguanta 500mA.

Puenteé el portafusible y prendió sin problemas, el transformador no se calentó en los pocos minutos que estuvo funcionando. Le puse un fusible nuevo y funcionó por unos minutos hasta que moví un poco la pedalera, entonces se apagó y que creen... el fusible estaba quemado. Todas las conexiones están bien aisladas y no se donde pueda estar la anomalía.

Será prudente dejarle sin fusible?
 
metele duro pero siempre con el matafuegos cerca.

como preguntas eso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sos vos el que esta ahi .....PENSA UN POCO !!
decis que se te vive quemando el fusible y le preguntas a desconocidos que no estan ahi para ver eso que te aconsejen que hacerrrrrrr !!!!!!!!!!! si PUENTEAR el fusibleeeeeeee.

pensaaaaaaa.

es tu circuito .

mira, hace una cosa :

PRIMERO : ponele un led a la fuente , entre vcc y masa , con su obvia resistencia.
asi podras visualizar si tenes la vcc o si se puso la fuente en corto , si ???
o sino ponele el tester y mira la vcc mientras lo estas usando duro y parejo............si la vcc se cae es que hay un corto , pero apaga en seguida.


luego puentea el fusible, total un trafo no se quema en un segundo , ni en 10 .

y usalo, dale matraca pero mirando el led y tocando el trafo a ver si se calienta.

puede ser que tengas un corto o una sobrecarga.
y aprende a medir corriente !!!!!!!!!!!!!!!!!

y razonaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!
no podes preguntar en un foro eso, es como preguntarle a desconocidos si les parece bien que te cases con esa mina que todos dicen que es una loca.
 
Atrás
Arriba