Fusionar 2 teclados

Buenos días a todos...la cuestión es la siguiente:

Tengo 2 teclados: un yamaha chiquito y un Casio CA-100 ambos de estudio

El tema es que el yamaha tiene pocas octavas y teclas muy chiquitas, pero tiene un muy buen sintetizador

El casio en cambio tiene un tamaño más profesional y sonidos decentes pero no tiene sintetizador (y es justo lo que quiero)

Estuve viendo de fabricar todo un sintetizador analógico y agregarselo pero es caro y engorroso...

Entonces pensaba fusionar ambos teclados en uno....será factible???

Terminaría siendo un Yamasio o un Camaha....jajajajaja

Apenas pueda los desarmo y subo fotos de ambos...

Graciass
 
Última edición:
Si, diagramas no se si conseguiré...pero las fotos si, el circuito del casi es extremadamente simple...sólo tiene 1 integrado...no sé como hace todo con ese sólo integrado

Creo que sólo voy a cambiar las teclas...por así decirlo...si puedo usar el hardware del casio y la electrónica completa del Yamaha (que es muy superior)
 
Última edición:
Desarmé el yamaha, y si, es bastante complicado todo el tema electrónico pero lo de las teclas es una matriz...como era de esperarse

Una matriz de 8 grupos, de 6 teclas cada uno.

Así que basándome en eso será fácil intercambiar los hardware's por así decirlo.
 
Es un teclado extendido para un clon de zx spectrum hecho con circuitos 74xx estándard sin ningún custom chip. Como tenía una mezcla de teclas varias se me ocurrió aprovecharlas.

En tu caso si son 15 teclas lo montas en un rato, pensé que la cosa era mas grave.
 
muy bueno il capo...jaja ese loquillo se pasóoo!

bueno env ez de fusionarlos, voy a usar el chiquito el Yamaha...que es muy bueno pero de tamaño insuficiente ajjja para hacerme una súper batería electronica

diseño de los pad's..hay muchos, con piezoeléctricos e integrados...o el diseño DRACO 2.12 que les presento a continuación y pa' que usté lo disfrute.


ta tan....un simple pad, adosado a una planchuelita de acero, unida a la caja madre mediante una bisagra y suspensión a resorte :)

hoy empiezo a armarlo... :D
 

Adjuntos

  • 301120121197.jpg
    301120121197.jpg
    220.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
nononon, no entendiste...es un teclado musical..tiene 49 teclas pero por dentro es una matriz...por ende sólo tiene 15 cables..

Ya me parecían pocos, ahora lo entiendo mejor.
Si las matrices son idénticas no hay pega pero lo veo difícil que sea así.
Si el teclado "bueno" son teclas mecánicas soldadas en un circuito impreso si que puedes rehacer la conexión a tu antojo; de forma "elegante" haciendo un nuevo circuito impreso o de forma mas rudimentaria cortando las pistas con un cutter y cableando de nuevo.
Si el teclado es de membrana me temo que lo tienes difícil aunque no imposible; se podría hacer un circuito que escanee el nuevo teclado y convierta el código en la matriz del teclado antiguo o bien con N puertas tipo 4066 o similar o bien leyendo lo que le "pide" el sintetizador y contestando según esté o no pulsada pero esta opción hay que estudiar las velocidades...

En el engendro-teclado de las fotos se usan unos 4066 para simular la pulsación simultánea de varias teclas que realizan una sola función.



solo a modo de comentario ..... hablando de fusionar cosas con el piano:

http://www.youtube.com/watch?v=L9Jjsv2zr-c

jeje

No tengo ni pálida idea de música pero NECESITO un teclado como ese ya mismo :aplauso:
 
Última edición por un moderador:
Ya tengo el diseño de los pads y todo...espero que salga como tengo pensado :)

os pads miden 5cm de ancho por 8cm de alto...y estarán separados por 1cm a lo ancho y a lo alto...

es un buen tamaño para golpear con los palillos...más pequeño será dificil de ver y golpear, y más grandes se hace muy grande el aparatejo.

esta tarde empiezo a hacerlo y les voy subiendo fotos...
 
Atrás
Arriba