futuro de los robots

fernandob

Excluido
hola he estado unos dias sin PC y les cuento, viendo unas cosas , como por ejemplo unas fotos de castillos , o de esos edificios como el taj mahal o bueno, uno busca en la web esas construcciones impresionantes y una cosa me llevo a la otra.


piensen en esto:
cuando el ser humano pueda construir robots que ellos mismos puedan construirse, no digo reproducirse como lo hacemos nosotros, que es algo aun inimaginable ya que transformamos materia para darnos forma.
no .
sere mas sencillo, supongamos que hacemos una linea de robots constructores ademas de ser capaces de construir edificios o carreteras tienen la capacidad de cavar minas, hacer fabricas y construir robots como ellos.
algo diria no impensable.

pues bien , uno diria que podriamos tener fabricas baratas.

no , yo pense en algo mas:
estamos acostumbrados a darle un valor a todo , todo tiene un costo, este edficio sale cien millones, este puente mil .

pero imaginen esto:

tomamos un planeta el cual es inhabitable para nosotros, no por demasiado, si bien la atmosfera es irrespirable por los gases y acidos pero dista de un sol como para tener una temperatura viable luego de la terraformacion , hay agua bajo su superficie y la densidad le da una gravedad viable para nosotros........o incluso no tanto .
bueno.
pues vamos con una dotacion minima de robots , los suficientes como para iniciar el trabajo primario mas importante : las fabricas de clonacion y fuentes de energia .
y los dejamos con un programa como premisa:
transformar todo el planeta en una obra de arte.

usar todos sus recursos ,formas de energia sabemos las que hay aca, se puede tomar muchas segun el planeta.
minerales hay a monton, de eso estan hechos.
lo unico que hace falta es TIEMPO .
el unico costo .
tiempo .
nada mas.

se clonaran y seran millones y transformaran todo el planeta en esto :

podran ademas modificar la atmosfera si es posible, sino utilizaran los minerales y elementos de dicho planeta para crear ciudades como domos , aislados y aptos para nosotros,o ciudades bajo la superficie o podran seguir y seguir creando y deasarrollando si les damos capacidad de analizar .

solo tiempo y TODO el planeta sera:

todo, castillos, obras de arte , piletas de agua clara, calles de marmol , subterraneos o lugares gigantes , todo a un costo cero.

o construir grandes naves espaciales.
o lo que sea.


se que da para pensar en otras cosas, otras cuestiones......no lo pondre yo .

pero me asombro las posibilidades, el no tener que usar personas, no necesitar mas que materia prima (minerales) y energia, cosas que ya hay en el planeta, con eso y TIEMPO se hace todo , incluso los mismos robots que haran el trabajo .
 

Adjuntos

  • np1.JPG
    np1.JPG
    22.8 KB · Visitas: 72
  • np2.JPG
    np2.JPG
    40.2 KB · Visitas: 51
  • np3.JPG
    np3.JPG
    37.3 KB · Visitas: 40
  • np4.JPG
    np4.JPG
    67.1 KB · Visitas: 29
  • np5.JPG
    np5.JPG
    60.2 KB · Visitas: 33
Última edición:
he visto algunos documentales que tratan el tema de la terraformacion de marte usando esta clase de tecnologias. dicen que para hacer a marte habitable habria que esperar unos 1000 años... es una lastima que yo ya no estare... :S aun asi, es una de las opciones que se proponen para tener una seguridad en caso de un cataclismo que destruya la tierra por completo. al parecer seguiremos arruinando planetas jeje...
saludosss fer :)
 
no los lei, pero una de esas vi que es de asimov.
ya busque en la web y lo puedo bajar ese de robots e imperio.
recuerdo cuando me pasaron "la ultima pregunta"
me encanto

saludos (y)
 
el futuro es el futuro.

anda a saber.
quizas el futur sea con una poblacion inmensa y viviendo como cucarachas.
unos pocos millonarios y miles pobres.

no veo necesidad de robots en el futuro, pero si los habra.
como llegaron los celulares.
llegaran los robots y no importara.

por que para vivir mejor necesitamos una casa con un jardin.
hijos felices.
una mujer linda y sensual (o dos )
comida
agua
un ecosistema y un planeta sano.

no necesitamos mas y mas produccion, tv plasma superfina, celulares, robots.....son todo lo mismo.

anda a saber.....................quizas nosotros (la vida biologica , no el ser humano ) somos robots.
al fin y al cabo .convertimos a este planeta en vida y ahora estamos construyendo estructuras.
 
No quiero ser mala onda, pero ese video de los quacopteros es un montaje, el que a tenido experiencia con esos juguetes sabe la cantidad de aire que desplazan y es completamente imposible que se pongan uno arriba del otro a un metro de distancia, ademas los movimientos son muy precisos, como si no tuvieran en cuenta la inercia producida por la masa de los mismos


he dicho....
 
No quiero ser mala onda, pero ese video de los quacopteros es un montaje, el que a tenido experiencia con esos juguetes sabe la cantidad de aire que desplazan y es completamente imposible que se pongan uno arriba del otro a un metro de distancia, ademas los movimientos son muy precisos, como si no tuvieran en cuenta la inercia producida por la masa de los mismos
he dicho....

anque no puedo negar la posibilidad de un montaje, te cuento que hace rato que estoy tras el desarrollo de un cuadcopter como estos y segun mis experiencias y la busqueda de informacion sobre el tema, te puedo asegurar que si se puede llegar a ese punto de presision.;)
saludosss
 
hellow che.

yo vi el video ..(aburrido..pense que lso usarian para levantar polleras en la calle:LOL: )

pero no le vi critca, si vi un par de cosillas:
me parece que las pezs que se van coplando tienen imanes, por eso encastran solitas (trampa).
y por otro lado , me pinto que las piezas que elevaba ese elicopetero debian de ser de un matrial muy liviano...........que los hay.
por que si , es seguro que mucho peso no van a levantar.

no sean critcones che, todo tiene una explicacion, aunque a veces no sepamos cual es.

aca les mando unos misteriso mas dificiles de resolver:

parejas imposibles.JPG
 
Última edición:
me parece que las pezs que se van coplando tienen imanes, por eso encastran solitas (trampa).
y por otro lado , me pinto que las piezas que elevaba ese elicopetero debian de ser de un matrial muy liviano...........que los hay.
jajaja... es obvio que tienen imanes fer, y es verdad, lo mas probable es que las piezas sean libianas... en realidad lo que se esta desarrollando, no es el peso que pueda levantar ni como encastrar piezas, mas bien lo que se esta estudiando en ese video, es la posibilidad de utilizar esta clase de robots para la construccion de estructuras en medios en los que el ser humano no puede estar o cosas asi ¿se entiende?

aca les mando unos misteriso mas dificiles de resolver:

bueno... en realidad el comportamiento de las mujeres siempre hablando de casos como los de las fotos que posteaste, no tiene parami, ningun misterio. mira, las mujeres (no todas, hay algunas todavia que son normales) tienden a buscar el dinero y una buena artilleria masculina por asi decirlo. y por lo general se conforman con cualquiera de las dos :D y si ambas estan juntas en un solo tipo, mejor. lo de la cara o apariencia fisica, es lo de menos para ellas. ¿alguna vez escuchaste esa cancion que dice : el hombre es como el oso mientras mas feo mas hermoso... ?
saludosss
perdon por hacer offtopic caho y fogo :D
 
por que para vivir mejor necesitamos una casa con un jardin.
hijos felices.
una mujer linda y sensual (o dos )

Mejor que a vos no te lea la petisa (tu mujer) ...

Volviendo al tema del topic:

Hoy en día, el acento de los robots se ha puesto en la labor colaborativa.
Vean estos equipos de robots jugando al fútbol.


Billy Gates ha augurado que el próximo paso es tener un robot doméstico en cada casa.
Algo parecido a como hizo él con la pc.
 
Última edición:
Hoy en día, el acento de los robots se ha puesto en la labor colaborativa

eeeso es a lo que me referia en el post #8 :D , hacer que estos bichitos, colaboren entre si, para trabajar haciendo estructuras en lugares donde no podemos nosotros... otros mundos por ejemplo.
 
Atrás
Arriba