generacion de frecuencia proporcional a entraba analogica

hola amigos es la primera vez qUE posteo un tema en el foro.
weno mi incoNveniente es usar una señal analogica por ejemplo 4-20mA qUE luego pasara por el adc del pic y luego con esos datos obtener una señal en este caso una onda cuadrada proporCional a la entrada.
estuve pensando en usar el adc en conjunto con el PWM no se si sera posible esto.
les agradeceria alguna ayuda y comentarios al respecto.

gracias
 
Última edición por un moderador:
¿ Y por que no emplear directamente un Conversor Tensión-Frecuencia ?


Se podría hacer algo con un CD4046 / MC14046
 
Última edición:
claro amigos con un VCO es lo mas practico pero osea el problema se me fue planteado con el fin de usar un pic.

de todas maneras se podria hacer esa conversion con un pic esa es la duda que ronda mi cerebro xd...
 
si se puede... solo que el ADC no admite corriente... forzosamente tienes que convertir el lazo 4-20 a voltaje 0 a 5V, para eso usas una resistencia o mejor aun, un operacional....
 
claro amigos con un VCO es lo mas practico pero osea el problema se me fue planteado con el fin de usar un pic.
Eso era una adivinanza? O simplemente incapacidad de expresión?

de todas maneras se podria hacer esa conversion con un pic esa es la duda que ronda mi cerebro xd...
:unsure: Con la lectura del ADC vas cambiando el periodo del PWM y el duty, solamente que estás limitado a 8bits (o también hay que adivinar con que pic? (n)) y al rango de frecuencia que salga del prescaler.
 
Ola eduardo creo que fue la incapacidad de expresion.

Quisiera que me facilitaras si no fuera mucha molestia el del ADC y PWM del PIC 16f877.

Me seria muy util informacion ya que me inicio con los PIC.
de antemano gracias.
 
Atrás
Arriba