Generacion de un transitorio para resolucion de un problema de EMC

Buenas.
Resulta que quiero atacar un circuito con un transitorio creado por mi, a fin de ver como mi circuiteria revienta por alguna forma asi decirlo, y asi poder utilizar alguna de las tecnicas tipicas de proteccion frente a transitorios(clamping, crowbar, etc...).
Es para un trabajo de fin de curso y necesitaria saber como generarme yo mi propio transitorio, he oiso que se puede llevar a cabo con relés, switches, pero no se exactamente muy bien como.
¿alguien me podria echar un cable?
 
Última edición por un moderador:
No sé si sea lo que buscás, pero algo como lo del adjunto te puede servir.

En una posición se carga el condensador (dale el valor que necesites) y R1 hace que sea más amable la carga (R2 hace lo suyo también, claro).
Al mover el interruptor se descarga a traves del circuito que le conectes y te da un pico de voltaje y corriente que dependerá del valor del condensador, de la tensión a la que lo hayas cargado y de R2 (para limitar la corriente).

Probá si te sirve y comentá.

Saludos
 

Adjuntos

  • A ver....jpg
    A ver....jpg
    7.5 KB · Visitas: 9
Muchas gracias.
Una duda, a la entrada con que meta una senoidal(en alta frecuencia) bastaria?
o mejor si meto otro tipo de onda que me favorezca que mi transitorio sea mas marcado?
 
Última edición por un moderador:
De nada. Sólo dos cosas:
-Por favor, no escribas con abreviaturas de chat o SMS en el foro y
-¿Entendés cómo funciona ese circuitito?

Sería bueno saber también qué es lo que entendés por transitorio y qué es lo que pretendés "quemar".

Saludos
 
Atrás
Arriba