Generador de alta Frecuencia y Alto Voltaje

Hola, estoy investigando sobre como generar una señal de onda como la de la figura, de alta frecuencia y después necesito amplificarla en Kv pero que me mantenga la misma forma de onda y las mismas frecuencias.

En lo que he leído en esta onda la frecuencia portadora fundamental es de 3980 Hz, y se maneja una modulación armónica del portador como la siguiente:

Modulación armónica de primer orden = 7960 Hz.
Modulación armónica de segundo orden = 15.920 Hz.
Modulación armónica de 3ª orden = 31.840 Hz.
Modulación armónica de orden 4 = 63.690 Hz.

Agradecería si alguien sabe como puedo generar este tipo de onda.


kMZPnOy3dMbauLHLNTa0EdF5UF5C_W9ZPb53rysRwzjTKM1cUswvKp8ZGd1F5KOZCA4CF3-_bD16jX9GSkLFn6I493liPIoZESKF6RIy7UG4Uy5M90ix_e7P4F_j1o8cUtascNVoOgHfdW4RLNUnDqd115eBN0TViQqf-5kLpuSfFSdgij6SIB8mm_L2ZHzYMNPVqvZqSY9RMIKPeRtERJ9DBj0rk_R0_cqU4gKA6HCR6S97UROCE_zMjOTypjM67WrSXMTKFYjyE-Gamtk7L_HO8gIgMSRfmad2hBRrxgw8FEoq-DB2bjqZjN6q-fu6ySMGkMi1Kj3AOecbU8DNPTfgdeSDnnI-yJuDnr4ZL5NyjpxaE_1q_G-fWfkf7to9f7Jnrj3bz9vjmlZv5BNy_JvMq3xl7bco_v_IH1M68Y3pNRcxVUZEczsaYZfOdnvNKOCDd3DccFWTwLuTsf8XbZH9pVB46w-lf0VGJj-ZsXu-LUi_sLYYCdXSK9u-PZHAfKO8kBPsuMjm_SFYNWQvmFygKHxNaN1L1E_eLiL9ztARV8tY62Ep63p4zVEYrl3wrnzZOdn0RWgj3XnBGiWCVWIPTSN0JTJbN1LJwYUnNg=w330-h271-no
 
Hola, busca modulador de A.M. el principio es el mismo, sólo que requieres de fcias. más bajas.

Gracias amigo, con el modulador am genero la señal pero como hago para amplificarla en Kv y que no se me pierda la forma de onda.

Eso es lo que todavía no se como hacer.



Hola a todos , con una bobina de Tesla es possible hacer lo que quieres!.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Gracias amigo, pero el detalle es poder modular ese alto voltaje y alta frecuencia, no se como hacerlo.

Esta es la onda que quiero generar
 

Adjuntos

  • 1fig5.jpg
    1fig5.jpg
    20.8 KB · Visitas: 18
Última edición:
Bueno , entiendi que la portadora tiene una frequenzia de 3,980Khz ,pero aun no aclaraste la fequenzia de la modulante.
?Tienes que generar las dos formas de ondas , la original y otra rectificada en mea onda sin filtragen ,y cuantos Kvoltios nesecitas en la salida dese generador?
Para tener una salida rica en harmonicas basta generar una onda cuadrada en 3,980Khz.
Att,
Daniel Lopes.
 
Podrias ver el tema, fuente de alta tensión con flyback, y hacer lo que dice Daniel Lopes.
Saludos.

Gracias, lo que pasa es que el Flyback no soporta trabajo continuo.



Puedes utilizar un transformador o autotransformador con la relación de espiras necesarias, para alcanzar los kv que requieres.

Amigo no sabria como hacerlo, pero en este circuito creo que hacen algo parecido a lo que usted plantea, se genera la señal modulada en baja tensión y alta frecuencia y después con dos bobinados creo que los usan para aumentar el voltaje.

La imagen es un circuito amplificador de voltaje, entre las dos bobinas hay un condensador (al que debe llegar la onda modulada a alta frecuencia y alto voltaje) en lo que yo he leido pero que no se realmente como funciona ni como construirlo es que al colocar una bobina en serie con el condensador en ambos lados se tiene un circuito a medida y según se necesite se va ajustando la frecuencia, el amperaje baja al mínimo y el voltaje tiende al infinito (en teoría) hasta donde los componentes electronicos lo permitan.

Se usan las fuerzas electromagnéticas de los dos bobinados para restringir el amperaje. Al incrementar las vueltas de los bobinados y las vueltas del secundario podemos incrementar
el voltaje.

Eso es en teoría pero no se como hacerlo, llego hasta la onda modulada en Baja Tensión y alta frecuencia.
 

Adjuntos

  • CeldaResonante.png
    CeldaResonante.png
    149.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Claro... todos usamos el tv 2 minutos y lo apagamos por que el flyback no aguanta.... ¿?
usa uno de tv blanco y negro (sin diodo ni cap)
y hace un primario como se usa en el Royer o ZVS asi podes meterle mas corriente...
Como seguís sin decir que voltaje /amper de salida nl te digo de bobinar uno desde 0 ni de usar un flyback de microondas...
Luego arreglas un diodo para obtener los semiciclos positivos pero tendras que trabajar en halfbridge, pushpull como prefieras..
podrias usar u 494 2 mosfets con driver apagado y modular por su pin uno... entre las que se me ocurre asi en el aire...
Busca parlante de plasma...
 
?Generator de EMP Pulse Electromagnectico? (arma electronica) :eek::confused::confused:
?Cierca electrica para niños? :angel::angel:;):cool:
?Electroterapia? :rolleyes:
?Transmissión inalanbrica de energia electrica?
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
:unsure: Grandes interrogantes de las cuestiones trasmisoriles y radiofrecuentes.;)

Pami que esto tiene algo que ver con Tx de energia a distancia :unsure:,,,pero es un mera suposicion.:angel:


Pd ,,,si eso pretende ser un transmisor de algun tipo,,,olvidense de sintonizar cualquier señal de radio,en sus cercanias :cry:,,otro que los Tx de chispa.:eek:
 
Última edición:
Atrás
Arriba