Generador de calor

Un saludo.

Estoy montando el siguiente circuito que encontre en la red, su uso es la de un generador de calor capaz de generar de 0-180W regulables en teoría, pero me gustaría me pudieran ayudar, ya que estuve simulandolo y dejando de lado que no es sencillo encontrar comercialmente resistencias de 0.15 ohms así como el Zener como el 1N4678 de 1.8V, 400mW, realizando la simulación en Circuit Maker encuentro que la corriente a traves del emisor no es siquiera cercana para generar 1W, apenas y llega a los mA. Pueden ayudarme?
Es correcta la resistencia R1 de 4.7k ?
 

Adjuntos

  • heatsource_123.png
    heatsource_123.png
    4.5 KB · Visitas: 97
El calentador parece ser el transistor?????

No seria mas facil utilizar una resistencia bobinada conectada a 220V y 200W y te ahorras el cacho transformador.

Como puedes ver el diodo zener esta al reves-

La resistencia esta construida con un trozo de cable gordito, piesa que estamos hablando de15A!!!.

Si habres tu tester veras que en el amperimetro de 20A hay un trozo de cable eso es la resistencia sensora.

Como hacerlo pues facil tomas calcular el cable con la formula esa de R=Ro l/s^2
porfabor comprueva la formula ya que te la digo de memoria.
Se corta el hilo un poco mas largo y luego se calibra tanteando y soldando un cable de medida.
Para hacer la medida de resistencia tienes que hacer pasar una corriente grande por la resistencia/cable sensor y midiendo con un voltimetro.
Si conoces la corriente que circula pues debes buscar el punto donde cae la tension segun el valor buscado.

Para hacer circular una corriente utiliza una bombilla halogena.
 
Atrás
Arriba