Disipación de calor de módulos led 150 watts 220v

Hola! acabo de adquirir unos módulos led de 150 watts 220 voltios para la reparación de unos reflectores led. Me gustaría que pudieran ayudarme con el tema de disipar el calor que generan estos módulos ya que necesito poner 10 módulos de estos en un mismo reflector. Este reflector es para la iluminación de una chancha de futbol por lo cual esta prendido varias horas. Gracias por la ayuda!. Saludos

Led Cob 150 Watts 220 Volts
Luz fría
15000 Lumens
Temperatura de color 5800 - 6500 K
Altura = 5 mm
Largo = 190 mm
Ancho = 45 mm
 

Adjuntos

  • moduloled.png
    moduloled.png
    309.4 KB · Visitas: 15
Pues algo que disipe 150W, y si es mejor, que sea de 300W, yo eh visto que usan perfiles de aluminio lisos con aletas. como puede ser algo asi
marco-aluminio-perfil-38.jpg
 
En cuestiones de disipación siempre la premisa es cuanto más se disipa mejor es, sobre todo para los led's, y teniendo el espacio disponible podes colocar el que quieras, hace la prueba con varios y midiendo la temperatura, el estar al aire ayuda tambien.
 
Yo comencé este tema porque los 10 módulos me salieron muy caros y sería muy lamentable que se quemara alguno o varios por mal disipación de calor que es algo muy importante. Tenia pensado pegar los módulos sobre alguna plancha de aluminio que tenga algún tipo de alas disipadoras y ademas un cooler de 220v, pero bueno tengo miedo de que no sea suficiente, por eso proporciono todos los datos de los módulos para poder saber concretamente como llevar a cabo esta tarea. Gracias a todos por los consejos! Saludos.
 
Hola! acabo de adquirir unos módulos led de 150 watts 220 voltios para la reparación de unos reflectores led. Me gustaría que pudieran ayudarme con el tema de disipar el calor que generan estos módulos ya que necesito poner 10 módulos de estos en un mismo reflector. Este reflector es para la iluminación de una chancha de futbol por lo cual esta prendido varias horas. Gracias por la ayuda!. Saludos

Led Cob 150 Watts 220 Volts
Luz fría
15000 Lumens
Temperatura de color 5800 - 6500 K
Altura = 5 mm
Largo = 190 mm
Ancho = 45 mm

ven ?? se empieza por aca:
si es para la reparacion de algo chino que no funciono ( mal va que semejantes reflectores se vendan de baja calidad) .
con MEJORAR lo que ya esta alcanza, no es empezar de cero.

deberias de poner fotos de el reflector donde meteras esos leds, y como era antes ( o sea con lo quemado) .. imagina que somos chicos de 16 años y estas tu hablando de chicas lindas y desnudas siendo espiadas en el vestuario:

QUEREMOS FOTOS !! FOTOS !!! FOTOS !!!

y luego seguimos hablando ,

ahora, adelatandome: IMAGINO QUE no querras meter 10 leds en un reflector donde originalmente iban 1 o 2 ... no ??
 
No tengo fotos ahora pero apenas pueda las adjunto. Los reflectores llevaban una lámpara alojena de 2000 watts y se me ocurrió utilizar estos módulos led para suplantarla.

o sea : estas adivinando :

tester con medicion de temperatura:
le fijas 1 o 2 de esos leds y dejas prendido .... mides.
le agregas un par mas , dejas prendido una s horas>>> mides...

y asi es la cosa .
ya que necesito poner 10 módulos de estos en un mismo reflector.

el cuarzo viejo estaba dentro de el reflector en el aire.

tus modulos leds deberian ir en ?? haciendo contacto con la carcaza........
todo un tema, incluso como fijarlos ( no atornillar y que luego entre agua cuando llueve =))
 
Atrás
Arriba