Generador de chispa similar a piezoeléctrica de encendedor

Buenas, soy muuuy principiante, disculpen si no entinedo a la primera las propuestas o los términos que ustedes me indiquen o a los que hagan referencia; tal vez preguntaré mucho.

Necesito generar una chispa parecida o igual a la que genera el dispositivo piezoeléctrico de los encendedores/mecheros de gas comunes, es decir aquellos que se usan para encender cigarrillos o para llevar llama o la misma chispa a las hornillas/quemadores de las estufas de gas de cocina. O sea una chispa que no requiera que las terminales o puntas estén en contacto una con otra, tal vez 2 a 3mm de separación.

Lo anterior lo quiero lograr utilizando, además de los elementos que ustedes sugieran, una fuente como máximo, de dos baterías AA o AAA de 1.5v c/u; o una batería de celular de 3.5-3.7 volts.

Otro de los objetivos es que el dispositivo final no ocupe mucho espacio, por ello el requisito de que ocupe baterías de reducidas dimensiones; de ser necesario, pues una batería de 9v es aceptable o, en su caso, una recargable de 12v (de las que parecen AA pero grandes).

Saludos y de antemano gracias por su atención.

Dejo las imágenes del tipo de dispositivos piezoeléctricos y del tipo de encendedores/mecheros a los que me refiero.

4C4FDDAD-3BA4-4520-AEAA-26227D135532.jpeg
A44B1E61-C1D1-4CFC-89EB-2A6903787C1E.jpeg

2E6D1356-7C1F-436A-86CC-785B7E128C5B.jpeg


715BA950-6CDA-4AFB-82EE-9C70AA45FCD4.jpeg
 
Podrías comentarnos el uso , para asesorarte mejor ?

Es para generar combustión en una pequeña cámara hermética a la cual se le agrega alcohol antes de cerrarla, tuve la suerte de encontrar un video en youtube en el que explican aspectos generales de ese tipo de chispa... me sorprendí al saber que la chispa del piezoeléctrico tiene voltajes tan altos, siendo tan relativamente sencillo el mecanismo.
Si lo que necesitaras fuera como un encendor pero sin piezo, vienen encendores para la cocina que funcionan con una pila AA de 1.5V
Exaaacto es como un encendedor sin el «piezo», efectivamente he estado viendo otros videos donde extraen las piezas de ese tipo de encendedores y pueden adaptar la chispa para otro propósito, el problema es que en México son difíciles de encontrar y los que hay, los venden como si fuera oro; lo del precio, puedo deducir claramente que es por la rareza y la demanda que tiene, sin embargo, el hecho de que sean raros acá, me hace pensar que debe existir algún tipo de regulación o algún tema legal por el cual no se importan para acá o no se producen en cantidad.
 
Última edición:
Me suena que quiere hacer una pistola con camara de gas.
Lo ideal es lo del piezo, pero en todo caso deberias emplear un elevador de tension y una/s bobina/s para el chisperio, algo como la bobina de una moto, ya que no es muy grande, y trabaja con 200v mas o menos, facil de realizar con voltajes tan bajos como los de tu requisito
 
Salí a conseguir la lana de acero, mis dos opciones una no la vende y otra no se la han surtido (sin stock), quise hacelo de inmediato, para hacer unas pruebas y contarles cómo me fue, pero bueno aquí es donde entra lo que decía de que «haré muchas preguntas».

Tenía entendido, por algunos videos de supervivencia, en el tema de hacer fuego, que la lana de acero se consume con el calor que le da el corto que se hace con la fuente de energía, como lo muestra el video que agrego aquí, a partir del minuto 2:54, pero ya viendo otro par de videos del mismo tema, me percato de que citan lana de acero de grado/tipo/nivel 0000 o #0000, por lo que es de asumirse que existen mas; lo que origina el siguiente cuestionamiento: ¿qué grado/tipo/nivel de lana de acero es la que debo usar para que provoque la combustión del alcohol con los 9v y para no tener que sustituirla (la lana) constantemente?




Me suena que quiere hacer una pistola con camara de gas.
Lo ideal es lo del piezo, pero en todo caso deberias emplear un elevador de tension y una/s bobina/s para el chisperio, algo como la bobina de una moto, ya que no es muy grande, y trabaja con 200v mas o menos, facil de realizar con voltajes tan bajos como los de tu requisito
See veo un potato cannon :excelente::tu:

Por temas de seguridad nacional y monitoreo de actividad en redes, dejémoslo en que se trata de un proyecto experimental indeterminado, que involucra el uso de materiales que no se encuentran en listas de materiales de uso exclusivo de ningún sector gubernamental o para el cual se requiera de algún permiso emitido por alguna autoridad.
😉
 
Última edición:
Atrás
Arriba