Generador de Delta de Dirac

Necesito crear un generador de Deltas de Dirac para encontrar respuestas impulsivas de filtros pasivos generalmente con frecuencias de corte elevadas (MHertz) , por lo tanto el ancho de las deltas debe de ser de apenas unos nanosegundos. La amplitud debe ser alta, pero esto no es el principal problema, el problema es que uno tiene que saber cual es el area de las deltas para despues desafectar su valor. Lo ideal seria que el area fuera uno, pero dado el estrechisimo ancho es imposible que valga uno. Pero repito, esto no es critico, lo que si , uno tiene que tener controlado el area.
 
Aja... sería como una bomba PEM de baja intensidad, jeje. De las formas que me imagino siempre hay un capacitor descargándose, pero eso siempre da una exponencial de descarga, no creo que sea un impulso muy bueno.
Por otra parte, algo mucho más fácil de generar es un escalón. Si el sistema es lineal podrías tener la respuesta impulsiva derivando la salida al escalón.
¿Te sirve con escalón?
 
jaja, bomba PEM. El problema es que hay mucho error en la medicion y despues si uno deriva se empeora. El sistema con escalón es el que veníamos implementando, usabamos un flip-flop para el antirrebote. De todas formas mi pregunta era poruqe tenía mis dudas sobre si existían generadores de Deltas.
 
amigo pues hay unos sintetizadores que te pueden dar los pulsos de algunos nanosegundos, ahorita no recuerdo que matricula tienen pero se que los fabrica motorola, pero no creo que tenga mucha amplitud, (algunas centenas de milivolts)
 
Se consiguen los diodos tunel?
Eso funcionara con cualquier otro diodo ademas del 1N3716, pero mientras sea tunel.

(Ojo que el diodo tunel es bastante diferente a los diodos comunes)
 
Conosco a los diodos tunel. Su caracteristica, tienen una parte de la curva con resistencia dinamica negativa. Pero no tengo idea si son comerciales todavia, o que tanto se pueden conseguir
 
Atrás
Arriba