Generador de flanco de subida para transiciones en la entrada

Bueno creo que ya lo solucione, estaba haciendo pruebas con un rele, y me fije que la datasheet dice que solo puede suministrar 100 mA y el rele debía consumir mas y por eso no debía volver al estado de reposo la salida. Ahora me quedan los otros problemas de los comparadores, estoy utilizando unos LM741, estos tienen bastante tensión offset, pero para que me de 1,5 V de salida no es mucho offset? Gracias
 
Hola, ya probe el circuito entero con un led a la salida y me funciona, con relés no me funciona y no se porque por que puse reles quer consumian menos corriente pero nada.

También encontre otro pequeño problema y es que cuando vario la tensión de entrada y la vario muy lentamente en la zona de la tensión de referencia de los que los comparadores (1V) a veces el led me parpadea, esto creo que lo puedo corregir metiendo 2 referencia distintas a cada uno de los comparadores, por ejemplo a uno la pongo en 1 V y otro en 0.8 V asi va tener una pequeña histeresis para que no pegue esos picos, que opinais?

Sabeis por que no me funcionará con el relé? muchas gracias
 
Tengo problemas con los comparadores por que puse para probar un LM741, pero no me di cuenta que estos no son rail to rail y que no funciona con tensiones pequeñas, cercanas a 0 V o a +Vcc, ya que lo estoy alimentando a 12 Vdc. Entonces voy a sustituir ese operacional por una LM339 que ya es un operacional comparador diseñado especificamente para trabajar con tensiones cercanas a las de alimentación, que os parece este operacional? Un saludo.
 
Atrás
Arriba