Generador de Frecuencia con Pic 1KHz a 1000KHz

Hola a todos :)
Bueno estoy en un desarrollo de un generador de frecuencia de entre 1KHz a 1000KHz, con microcontrolador, usando ccp pero no llego a todas las frecuencias. Me gustaria que puedan apoyarme en el desarrollo, he visto un circuito pero esta para analizar ciertas cosas y no entiendo muy bien el funcionamiento. Quiza haya otra forma pero yo quiero mostrarlo en lcd y controlarlo digitalmente, es por eso el uso de un microcontrolador. Quedo de alguien que pueda asesorarme en el proyecto, gracias :) . ...



Aqui detalles del circuito generador de funciones desde 1Hz a 1MHz cuadrada triangular y senoidal con el Pic 16f877 como mencione anteriormente :D.
 

Adjuntos

  • PIC-Gen Frequency Generator-Counter.pdf
    2.6 MB · Visitas: 208
Última edición:
Quién genera la frecuencia y las formas de onda en el archivo que publicaste es el MAX038, que es justamente un generador de formas de onda.

¿ Que realizaste/analizaste/estudiaste/investigaste/diseñaste de tu parte para resolver el problema ?
 
Hola Fogonazo, sinceramente desconozco el funcionamiento del MAX038, lo que si sé manejar es el pic y la lcd :) . El modulo cpp del pic no llega a todas las frecuencias.
Apliqué la fórmula para calcular el periodo pwm usando el cpp del pic16f628a, hice la conversión a frecuencia variando PR2.

Para fines prácticos elaboré mi programita en LabVIEW, acelerando así la matemática :D
Usé un Crystal de 20MHz y un pre-escaler de 1/1. Abajo tengo en captura los resultados.

Entonces me di cuenta que no me daba valores exactos, por tanto pensé en usar algo analógico y controlarlo con el pic. De esta manera seria independiente tal y como lo es el cpp. O al menos quiero tener esa idea. ¿Consejos?¿Algún circuito adicional que pueda agregar?
Lo del MAX038 esta en mis planes pero necesito asesoramiento analógico. ¡Ayuda PorFavor! :cry:

La precisión a la que quiero llegar es a 1KHz exacto, por lo pronto, pero si se pudiera a 1Hz seria excelente. Osea ya en otras palabras seria un generador de 1Hz a 1MHz. Solo me interesa generar una señal Cuadrada pero TTL 5V.
 

Adjuntos

  • formula_periodo_pwm_16f628a.png
    formula_periodo_pwm_16f628a.png
    3.9 KB · Visitas: 42
  • 1MHz.jpg
    1MHz.jpg
    22.1 KB · Visitas: 36
  • 0.833333MHz.jpg
    0.833333MHz.jpg
    22.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
Yo comenzaría mirando el datasheet del MAX038 para ver de que modo ajusta la frecuencia.
Eventualmente el PIC dverá actuar sobre ese ajuste
 
En ese proyecto el pic actua como un contador y selector de pasos, el oscilador y demás circuiteria que interviene en la generación de señal lo hace el MAX038.
Si lees todo el articulo de esa prestigiosa publicación verás que es asi
Vos decis que no llega, porque no publicas tu esquema y o fotos de lo que has hecho
 
Atrás
Arriba