gracias de nuevo por tu respuesta, pido disculpas por la demora.
he visto todos los videos, y mis electrodos son muy parecidos al del ultimo video,
osea de acero en doble helice, son un poquito mas delgados.
el envase es de un filtro purificador de agua.
con lo de ponerle menos solucion al agua, lo que pasa es que necesito una mayor
produccion de hidrogeno, y asi que no le puedo quitar solucion, aunque me incremente el consumo de corriente y me desgaste el electrodo. por eso queria probar con lo de alternar la corriente y llegar a la frecuencia en la cual la reactancia capacitiva se la mínima, ayudandome
a hacer mas eficiente la producción. (esto en teoria).
en cuanto a la solucion dielectrica, si esta solucion no es dielectrica sino electrolítica,
seria una pila,(como el experimento de volta) y efectivamente si pongo el tester en
los bornes, me da un voltage de 0.75v, la pregunta es la siguiente, ¿una pila, (o electrodos sumergidos en una solucion electrilitica) se podria comportar como un capacitor?.
si la respuesta es afimativa, se necesitaria una corriente alterna de frecuecia variable (aunque no seria necesario que fuera variable si conociera el valor de inductancia) , y seria indispensable que invierta la polaridad, la pregunta es si un 555 me podria servir.
entiendo lo que me decis que cuando esta en resonancia el capacitor deja pasar toda la corriente, porque a esa frecuencia no se opone al fujo de corriente y pasa toda la corriente disponible.
ahora , esto pasa en un capacitor con electrodos separados por un medio aislante.
pero si pasamos esto a un "capacitor" con un medio conductor (electrolitico) que actúa
consuminedo una parte de la corriente que pasa a lo largo del capacitor.
segun lo que decis en cuanto a la corriente maxima, el electrolizador al suministrarle la misma corriente que antes, pero ahora en frecuencia de resonancia, el electrolizador consumirá más corriente que cuando se le ponía corriente directa.
aunque podria ser que la corriente no cambie, pero sí la produccion de hidrogeno.
bueno asta aqui llego porque sino nunca terminaria de inventar teorias sobre lo que podría pasar, por eso quiero probar este circuito, porque hasta no probarlo no puedo saber funciona o no.
espero no haberme extendido mucho, ni exagerado mis preguntas.
esperaré pacientemente las respuestas. gracias