generador de iones negativos

antes que nada quiero aclarar que esto es por amor al conocimiento y por ganas de buscarle uso a mi tiempo libre(que casi no tengo), me he interesado en la pintura en polvo, he visto que usan algún sistema eléctrico para adherir la pintura previo a la curación en el horno, algo asi como la electrolisis o eso imagino, entonces mi pregunta es, sera algún tipo de generador de iones negativos en la pisto que carga las partículas del polvo para que se adhieran electricamente a la superficie a pintar??....

si es asi, me gustaría hacerme mi generador aparte que le miro muchos mas usos jejee


ion-gen1-gif.49454


este se ve ridículamente sencillo
 
Última edición:
no lo encontré porque lo buscaba en ingles que torpe gracias



todos los hilos hablan de transformadores y flyback, de hecho si tengo unos de luces de led para carteles, pero quiero hacerlo con los multiplicadores por diodo jajaja tengo como 500 1n4007 y no creo que algún día vaya a gastarlos todos, así que quiero usarlos para experimentrar, tengo como 200 capacitores de 100nf y 10nf de esos cerámicos creo que los cerámicos aguantan hasta 600v o eso creo, solo tendria que conseguir las resistencias de 3.3m de 1w o una de 10M por 1w o 2w, sino me equivoco estas resistencias son para reducir el riesgo de algún choque o no??
 
Última edición:
Atrás
Arriba